Sotero Hernández falleció en marzo de 2018, cuando ocupaba el cargo de concejal de Educación en el Ayuntamiento de San Juan
Sotero Hernández falleció en marzo de 2018, cuando ocupaba el cargo de concejal de Educación en el Ayuntamiento de San Juan - ABC
San Juan de Aznalfarache

San Juan nombra vecino del año 2018 al docente y concejal de Educación fallecido el año pasado

El acto de entrega del galardón se celebrará en lugar público con los familiares el próximo 28 de febrero en la Plaza del Auditorio

San Juan de AznalfaracheActualizado:

Sotero Hernández Franco ha sido designado por unanimidad de todos los grupos municipales como sanjuanero del año 2018 a título póstumo. El pleno aprobó la propuesta que, también unánimemente, había remitido el Consejo Local de Participación Ciudadana (CLPC) reunido en la tarde del pasado martes de manera extraordinaria.

Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache, explicó que el acta del CLPC indica que se había determinado la designación de Sotero Hernández por unanimidad.

«El acto de entrega del galardón se celebrará en lugar público con los familiares el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, en la Plaza del Auditorio. Es un reconocimiento a esta magnífica persona, a este magnífico profesor, a este magnífico director y a ese magnífico compañero de Corporación que todos tuvimos como era Sotero Hernández».

Zamora quiso agradecer a los colectivos que habían propuesto los nombres de otros candidatos su participación y reconoció que también habrían sido dignos sanjuaneros del año.

Sotero Hernández falleció el 29 de marzo de 2018. Entonces ocupaba el cargo de concejal delegado de Educación y Presidencia en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, aunque su trayectoria está marcada por su dedicación al mundo de la educación y al sindicalismo.

Fue director durante años del instituto San Juan que al inicio de este curso escolar tomó su nombre para llamarse IES Sotero Hernández. Su trabajo por la educación y por el pueblo como concejal ha sido reconocido unánimemente con la concesión de este galardón a título póstumo tanto por los colectivos locales como por los grupos municipales.