Espartinas

Renuncia a sus competencias el exalcalde José María Fernández ante la «soberbia» de la alcaldesa

El concejal no adscrito acusa a Olga Hervás de «falta de compromiso« y de «continuas injerencias» en su labor como edil

El exalcalde José María Fernández junto a la actual regidora Olga Hervás ABC

ABC

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Espartinas José María Fernández, alcalde de la localidad por Ciudadanos durante el primer tramo del mandato , ha renunciado este pasado miércoles a sus competencias delegadas en el gobierno local que encabeza Olga Hervás, expulsada de Cs a mediados de 2018, a cuenta de la «falta de liderazgo y compromiso» de la primer edil , a la que además acusa de «continuas injerencias» en su labor y de la «permanente obstaculización» de sus iniciativas.

A través de un escrito entregado en el Ayuntamiento y recogido por Europa Press, José María Fernández r enuncia a las delegaciones de Urbanismo, Economía, Hacienda, Desarrollo Local, Comunicación, Administración Electrónica, Transparencia, Salud, Medio Ambiente y Limpieza Viaria, si bien conserva su acta de concejal .

Dicha renuncia, según figura en el documento, deriva de la « soberbia y falta de liderazgo y de compromiso» de la alcaldesa, Olga Hervás , así como de su «falta de empatía» con la ciudadanía .

Igualmente, el antecesor de Hervás en la Alcaldía de Espartinas achaca a la primer edil «continuas injerencias» en sus delegaciones de gobierno, a través de «decisiones de calado» adoptadas por la regidora «prescindiendo totalmente» de la opinión de este concejal.

Del mismo modo, acusa a la alcaldesa de una «permanente obstaculización» de las iniciativas promovidas desde las delegaciones que él ostentaba y a las que acaba de renunciar, «dando órdenes a trabajadores municipales para que paralizasen la gestión de los expedientes» .

Por último, José María Fernández avisa de un «trato desigual» dispensado por la primer edil a los empleados municipales, «permitiendo actitudes totalmente reprobables que provocan un malestar generalizado en la plantilla».

Así, José María Fernández renuncia a las competencias de gobierno con las que contaba en el gabinete municipal que encabeza Olga Hervás, exponiendo que tras haber expuesto estos «problemas» a la alcaldesa, la actitud de la misma «ha seguido siendo la misma», lo que le ha causado una «total frustración y desmotivación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación