ESPARTINAS

El PP de Sevilla se niega a registrar una nueva lista de bajas de afiliados procedentes de Espartinas

La pareja del que fuera alcalde de este municipio, Domingo Salado, se queja del trato recibido por parte de la dirección del partido

El exalcalde Domingo Salado, ayer junto a la sede del PP de Sevilla con los escritos de baja de afiliados RAÚL DOBLADO

Martín Laínez

La sede de la calle Rioja del Partido Popular de Sevilla fue testigo en la tarde de ayer de un nuevo capítulo que vive el partido en algunos municipios de la provincia desde el congreso provincial del pasado mayo de 2017.

Si hace unas semanas, la crisis interna en Espartinas daba un paso más al registrarse una lista de baja de 150 afiliados , ayer fue de nuevo otra la que corroboró esta división.

La esposa de Domingo Salado , el que fuera alcalde del PP durante los años 2003-2015, se presentó en la sede del PP de Sevilla con la intención de llevar a cabo la entrada de un documento en el que aparecían los nombres de 54 afiliados que firmaban su baja del PP, pero en esta ocasión no se pudo llevar a cabo.

En declaraciones a este periódico, la esposa de Salado comentó que le dijeron que no lo iban a registrar porque es algo que «deben hacerlo de forma individual los propios afiliados» , a diferencia de la anterior ocasión en la que sí se llevó a cabo el registro de entrada.

Ante la negativa por parte de una administrativa del partido de llevar a cabo este registro, la pareja del exalcalde de Espartinas pidió «a gritos» —según la versión del propio partido— que le atendieran.

Fue precisamente la presidenta del partido, Virginia Pérez quien habló con ella en un despacho para decirle que no «lo iba a permitir, que era algo que no podían hacer según la Ley de Protección de Datos ».

En un momento dado, y según la versión de la persona que intentaba registrar este documento, la presidenta le comentó que «se iba de la sede o llamaba a la policía» , algo que la propia Pérez negó a este periódico.

« Aquí no se recogen las bajas de afiliados . Usted se va ahora de aquí», comenta que le dijo Pérez en un momento dado. La presidenta del PP de Sevilla comentó con ABC el incidente y dio su explicación: « Si vienen individualmente, uno a uno yo misma recojo el documento y luego se pasa a la junta directiva, como es preceptivo», recordó Virginia Pérez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación