ACCIDENTE

El paracaidista vasco fallecido en Bollullos acumulaba más de 60 saltos

El saltador desplegó el paracaídas pero no realizó un último giro cayendo a 600 metros de la zona de aterrizaje

Las instalaciones del aeródromo de La Juliana solo han registrado un accidente mortal A.O

Alberto Otero

Un paracaidista de 46 años de edad falleció en la mañana de este jueves tras sufrir un accidente en el aeródromo de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación.

El fallecido era de San Sebastián y un paracaidista experimentado con más de una 60 saltos , la mayoría de ellos en Bollullos. Según fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, el paracaidista murió en el lugar del accidente y los servicios de emergencia desplazados investigan ahora las circunstancias del siniestro.

El suceso se produjo sobre las 10:15 horas, cuando un testigo alertó al centro de coordinación de que un paracaidista había aterrizado de forma violenta en el aeródromo de La Juliana y que había dejado de respirar tras el golpe , por lo que se avisó a los servicios sanitarios de EPES (061), Policía Local y a la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta.

El centro de paracaidismo Skydive Spain ha indicado que durante la caída no se percibió problema alguno ya que el saltador desplegó su paracaídas y volaba de regreso a la pista. Este comenzó el patrón de aterrizaje pero no realizó un giro final para aterrizar en el área prevista, tomando tierra fuera del aeródromo y sufriendo unas lesiones que resultaron ser fatales.

El paracaidista cayó a aproximadamente 600 metros del área de aterrizaje , tras un rodal de pinos conocido como «Cruz del Ponce». Alrededor del aeródromo se encuentran cultivos de secano como el girasol y trigo que actualmente están baldíos y a continuación se suceden olivares y los pinares de La Puebla del Río y Aznalcázar.

Desde Skydive Spain se ha trasladado la petición de la familia de mantener la privacidad del saltador, y le han mostrado a la misma sus «más profundas condolencias». Asimismo indican que sería injusto especular «por qué el saltador aterrizó donde lo hizo» , cuya investigación queda en manos de la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación