Coco de Triana, mmembro del grupo Triana Pura
Coco de Triana, mmembro del grupo Triana Pura - ABC
Cultura

El mundo del flamenco rinde en Tomares su particular homenaje al Coco de Triana

El Ayuntamiento del municipio aljarafeño brindará el sábado un reconocimiento a su vecino más «festero»

ABC
TomaresActualizado:

Una docena de artistas flamencos se darán cita en el municipio sevillano de Tomares el próximo sábado con el objetivo de homenajear a Juan Manuel García Moreno, el Coco de Triana, de 86 años.

Según destaca el Ayuntamiento de Tomares en un comunicado, se trata de «uno de los cantaores festeros más personales de Triana, que no alcanzó la fama hasta bien entrada la jubilación, cuando se sumó al elenco del exitoso grupo «Triana Pura».

«Ahora, alejado de los escenarios, el artista disfruta de un plácido retiro en Tomares, localidad que le rendirá tributo con una gala en la que tomarán parte una docena de artistas flamencos», añade.

Así, a partir de las 21.00 horas, el Auditorio Municipal Rafael de León acogerá las actuaciones de Arturo Pareja Obregón, Pedro Sierra, La Tobala, Alicia Gil, Lito Espinosa, Paqui Montes, Melchor Santiago, Paco Vega, José y Juan Lérida, Salu Vega y Manuel El Pati. El conocido compositor Paco Lola actuará como maestro de ceremonias de "este merecido homenaje a toda una vida dedicada al cante flamenco".

Los interesados en asistir al evento pueden recoger sus invitaciones en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, en horario de 10 a 14 horas, y en la taquilla del Auditorio, dos horas antes del comienzo del acto.