ESPARTINAS

Minerva Salas: «Siempre intentaré crear empleo en mi pueblo, Espartinas»

Junto con su pareja, el exfutbolista sevillista Rafita, ha puesto en pie una agencia de representación de jugadores un tanto peculiar

Minerva Salas, directora general de Implica-T ABC

MARTÍN LAÍNEZ

Minerva Salas (Sevilla, 1980) es diplomada en Educación Infantil y actualmente es la directora general de Implica-T , una agencia de r epresentación de futbolistas referente en Andalucía. Su historia tiene cierta similitud con la película «Jerry Maguire», protagonizada por Tom Cruise, donde un agente de futbolistas de una gran agencia norteamericana está en desacuerdo con los métodos tradicionales y se independiza para trabajar bajo otros principios.

-¿Se siente la protagonista de esta película?

-Recuerdo que compaginaba mi trabajo como profesora con el de coordinadora de departamento en una agencia de comunicación cuando conocí hace más de diez años al que hoy es mi marido, el exfutbolista del Sevilla F.C. Rafa Rodríguez «Rafita» y decidimos crear Implica-T y formar un equipo. Actualmente, tenemos contratados a seis profesionales todos ellos de Espartinas.

-Su marido ha sido futbolista y también agente, ¿qué aporta su aparición?

-En ese momento, una de las cosas que más creía que había que potenciar y trabajar era la relación con las parejas de los futbolistas. Ellas son pilares básicos en las carreras de los jugadores y en el 90% de los casos están injustamente tratadas siendo víctimas de clichés o estereotipos que en la mayoría de los casos no se cumplen. Además de esto, fomentar la formación académica y separar la faceta deportiva de la administrativa son algo básico dentro de Implica-T. Más allá de lo estrictamente profesional, hemos hecho de Implica-T un estilo de vida.

-Implica-T ha propiciado fichajes como los de Carriço o Diogo Figueiras, entre otros. Además, lleváis la representación de Lucas Alcaraz o jóvenes talentos como el utrerano Álvaro García, del Cádiz por el que media Europa puja. ¿Qué nuevos retos afrontáis?

-Pues, muchísimos. Seguir creciendo en el mercado internacional. Actualmente, trabajamos en más de quince países y queremos seguir cuidando a los nuestros. Es muy enriquecedor verlos crecer no solo en lo profesional, sino también en lo personal: acompañarlos en sus vidas, ver nacer y crecer a sus hijos y ayudarlos también a asimilar el día después. En definitiva, formar parte de sus vidas no de sólo de sus carreras. Además de esto, nos queda hacer crecer el último proyecto de Implica-T, «Capitanes y princesas», un proyecto comercial creado para darles una salida laboral y una oportunidad de negocio para el día de mañana. Y lo hemos comenzado en Espartinas como experiencia piloto, implicando a varias empresas locales.

-¿Por qué ha elegido Espartinas para este nuevo proyecto?

-Porque Espartinas es mi pueblo. Vivo allí desde hace 27 años y he crecido allí. Espartinas es el lugar donde quiero ver crecer a mi hija y en el que decidí formar una familia y, en la medida en que pueda, siempre intentaré poner mi granito de arena para crear empleo en mi pueblo y aportar para que su tejido empresarial crezca. Creo que no hay mejor lugar para que Implica-T haga crecer sus nuevos proyectos. Implica-T nace en Espartinas, por lo que allá donde nos necesiten, siempre estará Espartinas.

-Actualmente, es vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP de Sevilla, ¿cómo llega una mujer como usted a la política y por qué lo hace?

-Pues a pesar de que siempre tuve inquietudes políticas y vocación de servicio, no me atreví a dar el paso hasta que en un viaje a Salvador de Bahia con Implica-T, para captar a un jugador brasileño, un tío de mi marido que había sido alcalde y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra —siendo Rajoy presidente de la Diputación de Pontevedra— y diputado nacional, me animó a que comenzase a participar activamente en política. Después de eso, obviamente, me atreví a dar el paso así que aquí sigo, aprendiendo y dispuesta a ayudar en todo lo que pueda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación