Un incendio en una zona de pastos llega a una urbanización de Espartinas

El fuerte viento ha facilitado la expansión del fuego, que ha afectado a varios chalets de Villa de Tablantes

El fuego se ha originado en una zona de pastos y se ha extendido rápidamente por la urbanización P. Y.

R. V.

Gran susto el vivido en la tarde noche de este sábado en la localidad sevillana de Espartinas . El fuerte viento ha propiciado la rápida expansión y virulencia de un fuego originado en una zona de pastos entre el Club social y la carretera, en la urbanización Villa de Tablantes de Espartinas .

Testigos presenciales han declarado a ABC que el incendio ha empezado a desarrollarse alrededor de las 21 horas en un lugar muy cercano a los chalets de dicha urbanización. El viento de noroeste que en ese momento soplaba ha ayudado a la propagación de las llamas, que han alcanzado las parcelas de las viviendas, quemando especialmente árboles y toldos .

De momento, se desconoce el alcance del suceso, que sí ha sido ampliamente difundido por las redes sociales. A través de ellas los vecinos se han quejado de la escasa presencia de efectivos para sofocar el incendio, en una tarde especialmente activa en cuanto a incidencias forestales.

Así ha quedado la urbanización tras el incendio P. Y.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado finalmente bomberos de Santiponce y Pilas. Los mismos testigos apuntan a que en la misma localidad de Espartinas podría haber otros dos incendios, aunque no relacionados con el que ha afectado a la urbanización Villa de Tablantes. Entre los daños materiales se encuentra también un coche calcinado, según relatan las fuentes consultadas.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia