Integrantes de Guardia Civil y Policía Local sosttienen una sábana para cubrir el cuerpo de la víctima EFE
SUCESOS

Detenido un hombre tras asesinar de una puñalada a su mujer en Olivares

El hecho sucedió a las puertas de la casa en la que víctima, de nacionalidad dominicana, ejercía como cuidadora

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer, que ha fallecido este domingo tras ser apuñalada con un arma blanca en el interior de un domicilio situado en Olivares, informa E.P.

Al parecer fue un guardia civil retirado quien, a las 12,47 horas de este domingo, dio aviso de que un hombre habría huido tras apuñalar presuntamente a su mujer en una vivienda ubicada en la calle Primero de Mayo de Olivares, según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, que también ha recibido varias llamadas de particulares alertando del suceso.

Hasta allí se han desplazado efectivos de Policía Local, Emergencias 061 y Guardia Civil, que intentaron reanimar a la víctima, apuñalada con un cuchillo, aunque sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

El presunto autor del crimen fue detenido por una patrulla de la Benemérita en Salteras apenas diez minutos después del suceso. En estos momentos se tramitan las diligencias del detenido, quien posteriormente pasará a disposición judicial, según explican fuentes de la Guardia Civil, que se hace cargo de investigar lo sucedido.

El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha explicado que la mujer asesinada, de 26 años y madre de dos niños de 5 y 2 años, era de nacionalidad dominicana, y el detenido también es de ese origen aunque tenía doble nacionalidad, también la española. Los hechos han ocurrido en el domicilio de una mujer mayor en la que ella trabajaba como cuidadora.

Ha apuntado que, aunque estaban casados, el hombre y la víctima ya vivían separados, en domicilios distintos de la localidad tras haber compartido durante algunos años una vivienda de Olivares, y que hace un mes ella presentó una denuncia contra su marido, si bien desde el juzgado no se dictó orden de alejamiento contra él.

El alcalde, que se ha desplazado hasta el lugar del suceso, ha trasladado la «consternación» y el dolor del municipio por lo sucedido, y ha expresado su deseo de que la justicia haga su trabajo con el detenido, al tiempo que ha llamado a «seguir luchando contra esta lacra» de la violencia de género.

Ver los comentarios