Detenido el «Spiderman» del Aljarafe, autor de numerosos robos en viviendas mediante el escalo

El sujeto, vecino de Castilleja de la Cuesta, tiene nuemerosos antecedentes por el mismo tipo de delitos

SEVILLAActualizado:

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines (Sevilla) han detenido a F.J.A.L., vecino de Castilleja de la Cuesta, como presunto autor de varios delitos de robo con escalo en diferentes localidades del Aljarafe.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se trata de una persona conocida como 'Spiderman', que tiene numerosos antecedentes por este tipo de delitos y que en el momento de su detención portaba un terminal móvil y dos ordenadores portátiles sustraídos la madrugada de ese mismo día.

La Guardia Civil había establecido una línea de investigación tras producirse un aumento del robo en el interior de domicilios de la comarca. Normalmente, las viviendas eran asaltadas de madrugada, cuando sus moradores se encontraban descansando y en la franja horaria en la que las calles son menos transitadas.

Los agentes sospechaban que los robos se producían tras escalar vallas y fachadas para acceder a balcones y ventanas, abiertas en esta época del año debido a las altas temperaturas.

En fechas recientes, el individuo al que la Guardia Civil seguía como posible infractor fue sorprendido cuando salía de su domicilio con dos ordenadores portátiles de alta gama.

Una vez comprobado que se trataba de un producto del robo denunciado esa misma madrugada, se interrogó a esta persona y se le intervino un terminal móvil asimismo sustraído, siendo detenido y pasando posteriormente a disposición judicial.