Cultura y deporte

Coria del Río y Japón estrechan sus lazos culturales a través de un partido de fútbol de niños de 14 años

Se inauguró además una placa de agradecimiento a dos japoneses que han donado 100.000 euros para rehabilitar el paseo Carlos de Mesa

ABC

ABC

Este pasado miércoles, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Coria del Río, la presentación de la I Copa Hasekura, un partido de fútbol que constituye un paso más en las intensas relaciones culturales, económicas, turísticas, educativas y ahora también deportivas entre Coria del Río y Japón.

El acto de presentación corrió a cargo del alcalde de Coria del Río, Modesto González , junto a Mike Shirota , presidente de la asociación Japón-Hasekura y accionista mayoritario del club de fútbol japonés Cobaltore Onagawa; Manuel Romero , presidente del Coria Club de Fútbol; y Rafael Gordillo , presidente de la Fundación Real Betis Balompié.

La competición se disputó en la tarde de ayer entre las categorías inferiores de estos clubes, con edades de entre 14 y 15 años consistentes en tres partidos.

Tras la presentación del evento deportivo, tuvo lugar, en el paseo Carlos de Mesa, la inauguración de una placa de agradecimiento a las personas que han donado un total de 100.000 euros para la remodelación paisajista del paseo Carlos de Mesa que ya está en proceso.

Uno de los donantes principales ha sido Mike Shirota, cuya donación alcanzó los 80.000 euros , que están siendo destinados a la financiación del proyecto de mejora de dicho paseo. El responsable de la otra donación, de 20.000 euros, fue Masaru Mikami.

El paseo Carlos de Mesa es la zona verde principal, más antigua y emblemática de Coria del Río y un punto de encuentro lúdico y cultural para los corianos. En este espacio se desarrollan buena parte de las actividades del municipio y en aquí se encuentra también la estatua dedicada a Hasekura Tsunenaga , el protagonista de la embajada Keicho, la primera misión diplomática de Japón a un país occidental, que llegó a Coria del Río a principios del siglo XVII.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, mostró su agradecimiento a estas personas «que tanto bien están haciendo al municipio y que con su generosidad están contribuyendo a su mejora y embellecimiento».

La jornada continuó, por último, con la plantación de nuevos cerezos (Sakuras) en el paseo Carlos de Mesa para continuar avanzando en su embellecimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación