Imagen del accidente de Espartinas en el que falleció un joven
Imagen del accidente de Espartinas en el que falleció un joven - ABC
Sucesos

El conductor del accidente mortal de Espartinas dio positivo en alcohol y tenía el carnet retirado

El causante de la colisión ha sido detenido y se le ha decretado prisión provisional

SevillaActualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido al conductor que causó el accidente de tráfico en Espartinas el que perdió la vida una persona durante la noche del viernes. Fuentes de la Benemérita confirman que el acusado dio positivo en alcohol y drogas cuando se le hizo la prueba tras el siniestro, en el que falleció un menor de apenas quince años y otro, de 17, que resultó herido grave.

Esto ha llevado a la autoridad judicial a decretar prisión provisional y sin fianza para el citado conductor, que además tenía retirado el carné de conducir, como indican las fuentes consultadas, tras precisar que el detenido presuntamente golpeó el ciclomotor en el que iban los dos jóvenes, que, a su vez, colisionaron con otro vehículo que iba en dirección contraria.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía explicó que el centro coordinador recibió minutos antes de la medianoche del sábado numerosas llamadas de vecinos y testigos que alertaron de los sucedido en la carretera A-8075, a la altura del ramal de Villanueva del Ariscal. Según los testimonios, dos personas habían quedado atrapadas debajo de uno de los vehículos implicados, dificultando su rescate.

Uno de los jóvenes falleció en el mismo lugar del accidente sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida y el otro fue trasladado en estado grave al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, en Sevilla capital.

Por su parte, los ayuntamientos de Umbrete y Espartinas han decretado tres días de luto por la muerte del adolescente de 15 años, que residía en Umbrete y estudiaba en un instituto de enseñanza secundaria en Espartinas.