El Ayuntamiento ofrece clases de inglés y transporte escolar para todos los niños de Tomares
El Ayuntamiento ofrece clases de inglés y transporte escolar para todos los niños de Tomares - ABC
TOMARES

El Ayuntamiento ofrece clases de inglés y transporte escolar para todos los niños de Tomares

Las clases de inglés municipales están dirigidas a todos los alumnos de 1º a 6º de Primaria a un precio de 10 euros al mes con bonificaciones

TomaresActualizado:

El Ayuntamiento de Tomares vuelve a ofrecer un año más a todos los niños de Tomares clases de inglés extraescolares y transporte escolar para el curso 2018-2019. Unos servicios municipales pioneros en la provincia, sin límite de plazas y a un precio muy económico, con objeto de que ni un solo niño de Tomares se quede sin poder recibir clases de inglés extraescolares o ir al colegio en transporte escolar.

Ambos servicios, organizados y subvencionados por el Ayuntamiento, forman parte del amplio Programa de Servicios Educativos Municipales pioneros en Andalucía puestos en marcha por el actual equipo de Gobierno desde el curso 2007-2008 que incluye servicios gratuitos, muchos de ellos únicos en Andalucía, como conserjes, monitores infantiles, monitores de Educación Especial, logopedas y monitores especializados que acompañan durante el recreo a los alumnos con necesidades o capacidades diferentes para facilitarles su integración con el resto del alumnado (Proyecto Recreo).

Las clases de inglés municipales están dirigidas a todos los alumnos de 1º a 6º de Primaria de los centros educativos de Tomares, y se imparten por la tarde de octubre a mayo a cada alumno en su propio centro escolar. El precio es de tan solo 10 euros/ mes con bonificaciones a partir del segundo hijo/a.

El transporte escolar municipal se ofrece de septiembre a junio y está dirigido a Infantil, Primaria y Secundaria: el CEI El Carmen, CEP Infanta Leonor, CEIP Juan Ramón Jiménez, CEIP Tomás Ybarra, y Al-Andalus 2000, Institutos Néstor Almendros e Ítaca. El precio es 30 euros/mes, ida y vuelta; y 20 euros/mes un solo trayecto, con bonificación del 5% por pago trimestral.

17 millones de euros invertidos en Educación

Estos servicios son una muestra más de la apuesta decidida por una Educación de calidad del equipo de gobierno que dirige José Luis Sanz, que desde su llegada a la alcaldía en 2007 hace once años, el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo destinando cerca de 17 millones de euros de fondos municipales que han supuesto que el municipio haya pasado de tener un sistema educativo público con graves carencias a ofrecer servicios gratuitos, únicos en Andalucía, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el municipio y hacer la vida más cómoda a los padres, facilitándoles la conciliación de la vida laboral y familiar.

Unos fondos que, pese a ser la Educación competencia autonómica, han permitido la construcción de nuevos centros educativos como el IES Ítaca y la Escuela infantil municipal Nemo, la cesión de los terrenos para la construcción del Colegio Infanta Leonor; así como la construcción de nuevas infraestructuras como comedores escolares en todos los colegios para paliar la ausencia de plazas de comedor que había antes y pasar de cero a 1.400 plazas públicas; reformas como la nueva biblioteca y gimnasio del colegio Juan Ramón Jiménez, la ampliación de la guardería municipal; transporte escolar; y clases de inglés extraescolares, por tan sólo 10 euros al mes