El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha unido a la declaración institucional de la corporación contra la violencia machista, y ha apoyado un texto que se refiere, en exclusiva, a la violencia que sufren las mujeres.
La moción, leída en el pleno por la delegada de Igualdad, Natividad Martín, ha recibido el apoyo unánime de todos los partidos políticos , incluido el del único concejal del partido de Santiago Abascal, Manuel Pérez Paniagua, que se ha desmarcado de la línea oficial del partido apoyando un texto que condena explícitamente la violencia machista.
Según ha informado el Ayuntamiento a Efe, Pérez Paniagua sólo pidió que en el texto se incluyese una mención expresa a que se lleve a cabo un endurecimiento de las penas de los maltratados a mujeres, lo que fue apoyado por el PSOE, que gobierna en el municipio, PP, Ciudadanos y Adelante San Juan.
La moción destaca que «el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en este 25 de Noviembre quiere renovar su compromiso activo y firme en la lucha contra la violencia de género . Así mismo hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que no se tolere ningún tipo de violencia machista».
Además, hace un llamamiento a los vecinos «para que no tolere ningún tipo de acto de violencia machista».
Un integrante del Foro Joven de San Juan de Aznalfarache , Daniel Casado, fue el encargado de leer el texto de la declaración durante los actos organizados por el Ayuntamiento el día 25.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión