El PP denuncia un proyecto municipal en un suelo con otra finalidad en Alcalá de Guadaíra

Unos huertos sociales están construidos en un terreno previsto para equipamiento público administrativo

Los huertos sociales están ya construidos y a la espera de adjudicación. ABC

Alberto Mallado

La construcción de los huertos sociales que el Ayuntamiento ha realizado en la Avenida Santa Lucía se ha realizado de forma «irregular al menos y puede que de forma ilegal» , según denuncia el Grupo Municipal del PP de Alcalá que ha pedido responsabilidades políticas por la forma de actuar del gobierno municipal en esta actuación.

Según explican los populares la parcela en la que se asientan los huertos no tiene la calificación urbanística para el desarrollo de este proyecto. El suelo figura como suelo público administrativo. Un uso que se corresponde con la creación de alguna dependencia municipal o centro cívico, por ejemplo. La calificación necesaria para crear los huertos sociales sería la de suelo de uso sociocultural.

El ejecutivo socialista ha planteado el cambio de calificación una vez que la obra ya estaba hecha y ha supuesto un coste de 50.000 euros. Por ello desde el PP de Alcalá indican que puede ser una actuación «ilegal» por incurrir en una «posible prevaricación». El PP indica que están estudiando el tema y tomarán las medidas oportunas para «no ser coparticipes de una posible actuación ilegal».

Los populares han reclamado la creación de una comisión de investigación sobre este para aclarar lo sucedido, porque advierten además que falta documentación sobre la tramitación del proyecto en los canales habituales de información del Ayuntamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación