La intención del gobierno municipal es que las oposiciones se lleven a cabo a lo largo de 2019
La intención del gobierno municipal es que las oposiciones se lleven a cabo a lo largo de 2019 - ABC

La plantilla de Policía Local de Alcalá de Guadaíra aumentará con doce nuevos agentes

El Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de otras diez plazas de promoción interna

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado la convocatoria y las bases de oposición para proveer de 22 plazas de agente de Policía Local. De ellas diez accederán mediante promoción interna y doce por el sistema de oposiciones libres de Policía.

En concreto las plazas seleccionadas de promoción interna contemplan a un inspector, un subinspector, seis oficiales y dos puestos de policía que promocionarán mediante el denominado sistema de acceso de movilidad que permite a los funcionarios que ya están ejerciendo como policías locales en otras municipios ocupar plaza fija en Alcalá.

Además, la plantilla de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra se verá incrementada con 12 plazas de agentes a las que se accederá por el sistema de oposiciones libres. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha subrayado la importancia de esta oferta de empleo para beneficio de la ciudad que ganará en seguridad.

Según explica «Alcalá es una ciudad en continuo crecimiento, de ahí la importancia de seguir incrementando la plantilla policial en pro de la seguridad en todas nuestras calles y esto nos permita seguir disfrutando del ejercicio de la libertad como un derecho que tenemos todos los alcalareños».

Los procesos selectivos para estas oposiciones van a tener lugar a lo largo de 2019 con objeto de acelerar el proceso y no dilatar las nuevas incorporaciones al servicio.