Jesús Gómez pregonará la Feria de Alcalá que se celebra el primer fin de semana de junio
Jesús Gómez pregonará la Feria de Alcalá que se celebra el primer fin de semana de junio - ABC

Jesús Gómez será el pregonero de la Feria de Alcalá de Guadaira

El artista Alberto Rubio ha sido designado para realizar el cartel anunciador de la fiesta

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La Feria de Alcalá tiene ya los nombres de las personas que harán su anuncio de forma oficial tanto en forma de pregón, como de cartel anunciador. Del pregón se encargará Jesús Gómez y del cartel Alberto Rubio. La Feria se celebra el primer fin de semana de junio.

Jesús Gómez es un alcalareño profundamente vinculado a la ciudad y en particular a sus fiestas de Carnaval, Semana Santa y Feria. En la primera participa desde que era un niño en distintas agrupaciones y así hasta hoy. Este mismo año ha tenido un papel muy destacado con su agrupación en las tablas del Falla y en 2018 llegó a semifinales. En la Semana Santa es hermano fundador de la Hermandad del Soberano Poder y conoce la Feria por tradición familiar en la caseta «Los Gitanitos» y ahora en «Los Macizos» de la que es fundador.

Para el encargo que ha recibido le avala la experiencia de haber sido pregonero del Carnaval de Alcalá, autor de la Exaltación de la Saeta Alcalareña y de la Exaltación del Soberano Poder. Hostelero de profesión, regenta un conocido establecimiento de la ciudad.

Por su parte, el pintor Alberto Rubio ha sido designado autor del cartel anunciador de la Feria. Titulado en Conservación y Restauración de Patrimonio y Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, en la actualidad Alberto Rubio es director de una galería de arte en Madrid. Su amplia faceta creativa le ha llevado a componer obras para distintas publicaciones, entidades culturales y hermandades no sólo de Alcalá sino de otras localidades y de Sevilla capital.