El gobierno socialista de Alcalá de Guadaíra suma su séptima dimisión en este mandato

Ahora abandona el portavoz del grupo municipal Antonio Gómez Menacho

Antonio Gómez Menacho ha quedado fuera de las listas del PSOE para las próximas municipales A.M.

Alberto Mallado

El gobierno municipal de Alcalá de Guadaíra suma más dimisiones . La de este lunes es la séptima y corresponde con la del portavoz del grupo socialista Antonio Gómez Menacho . Abandona el cargo y el acta de concejal a falta de menos de tres meses para las elecciones y cuando sólo faltan dos plenos por celebrarse.

Menacho entregó su carta de dimisión el lunes en el Ayuntamiento con carácter irrevocable. Aduce motivos personales y tiene palabras de agradecimiento para sus compañeros de grupo, para el partido y para los trabajadores municipales. Sin embargo, l a dimisión se produce pocos días después de conocer que no irá en las listas del PSOE para las próximas elecciones municipales. El partido ha elegido a sus candidatos mediante el proceso de listas abiertas, pero desde la dirección se difundió una lista para la que la alcaldesa pedía el apoyo. En ella no estaba Menacho y sí otros concejales del actual gobierno, que irán en dichas listas.

El concejal que ahora dimite entró en el grupo municipal en agosto de 2016 y hizo precisamente para sustituir otra de las dimisiones registradas en este mandato. En la relación de las mismas figura la del ex alcalde Gutiérrez Limones, su número dos Miriam Burgos, y los concejales Salvador Escudero, Elena Álvarez, Pilar Benítez y María Jesús Campos . Todos ellos ediles afines a Gutiérrez Limones y que no estaban en sintonía con la nueva dirección del partido que corresponde a Ana Isabel Jiménez. Sólo cuatro de los concejales que tomaron posesión al principio del mandato permanecen en los asientos de la bancada socialista. Además de la alcaldesa, Enrique Pavón, Germán Terrón y José Antonio Montero.

Menacho ha permanecido fiel a la alcaldesa en el tiempo que ha estado en el gobierno formando parte del grupo de partidarios de la misma. Sus responsabilidades fueron creciendo y hasta ahora, además de portavoz era el responsable de Recursos Humanos, Servicios Urbanos y Deportes . Le sustituirá la siguiente en la lista, Asna El Achrafi García, pero hasta que tome posesión, la situación del PSOE se hace aún más delicada en el Pleno. Sólo tendrá siete votos, ya que el anterior edil de su lista que tomo posesión en lugar de otra concejal dimitida, David Hidalgo no forma parte del grupo sino que se ha convertido en edil no adscrito y enfrentado al partido por cuyas listas concurrió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación