Obituario

Fallece el primer salesiano alcalareño

Alfredo Galindo ha muerto a los 85 años de edad, después de 63 en la orden de San Juan Bosco

Alfredo Galindo ha fallecido en San José del Valle ABC

A. MALLADO

La obra salesiana ha dejado muchos testimonios desde que los hijos de San Juan Bosco llegaron a Alcalá hace más de un siglo. Uno de los pioneros fue Alfredo Galindo Bozada, el primer salesiano alcalareño que ahora ha fallecido a los 85 años de edad, dejando un gran rastro de cariño y de buenas obras.

Alfredo Galindo ha sido salesiano durante 63 años y sacerdote a lo largo de 55 años. Hizo el noviciado en San José del Valle donde también profesó en 1954. En esta misma localidad donde era muy querido pasó sus últimos años. Estudió en Utrera, Cádiz, Posada y recibió la ordenación sacerdotal en Lucena en 1962.

Realizó su labor pastoral en diversos destinos: Cádiz, Jerez de la Frontera, Roma y Sevilla, en una primera etapa. Luego marchó como misionero a Togo durante diez años y volvió a España para ejercer en Morón de la Frontera y en San José del Valle, desde 2003 hasta su fallecimiento. Fue un trabajador incansable, de gran dedicación apostólica y muy querido, allí por donde pasó. Estuvo por última vez en Alcalá en febrero donde celebró una misa en compañía de su familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación