Temas

Susana Díaz

Nacida en 1974 en Sevilla, Susana Díaz Pacheco es la secretaria general de la federación andaluza del Partido Socialista Obrero Español y actual presidenta de la Junta de Andalucía. Su papel e importancia en la política nacional no ha dejado de crecer desde que, en octubre de 2016, dimitiera en bloque junto a otros 16 miembros de la Ejecutiva del PSOE para forzar la dimisión de Pedro Sánchez como Secretario General del Partido Socialista. Tras un tiempo en relativo silencio, Susana Díaz anunció en marzo de 2017 su candidatura a las primarias del PSOE del 21 de mayo. Primarias que perdió frente a Pedro Sánchez.

Pedro «El Breve»

Pedro «El Breve»

«La defenestración de dos ministros en menos de 24 horas era un plato demasiado indigesto. El abucheo de la oposición y la mala conciencia colocaron a Sánchez en una situación apurada»

Gobierno de lujo

Gobierno de lujo

Si algo muestra la experiencia es que haber triunfado profesionalmente no es ninguna garantía de triunfar en la política

José María Carrascal Comentar
Borrell, contra el «procés» desde Europa

Borrell, contra el «procés» desde Europa

Una de las imágenes de la manifestación del constitucionalismo en Cataluña fue Borrell, nuevo ministros de Exteriores, enarbolando una bandera europea al grito de: ¡Esta es nuestra estelada!

Con los papeles cambiados

Con los papeles cambiados

Felipe González, Susana Díaz y los barones del PSOE deben tener la sensación de sufrir una pesadilla

Pedro García Cuartango Comentar