Temas

Santiago-carrillo

Yo soy del régimen

Yo soy del régimen

«El afecto a la monarquía fue algo que estuvo claramente representado por la Transición en sí y no por una institución. Todos tuvimos una cosa clara. La única manera de conseguir ganar el futuro era apostando por este Régimen del 78. Mucho ha costado. Y el futuro es ya hoy. No le tratemos tan mal. Ni nos lo carguemos con tanta inconsciencia»

Javier Santamarta del Pozo Comentar
Riña, rencor y revancha

Riña, rencor y revancha

«Para el sanchismo gobernante, parece que la lección de la historia no está aprendida, interesado cínicamente en recuperar la triste historia machadiana de las dos Españas»

Por Francisco Vázquez y Vázquez Comentar
40 años de una nueva España

40 años de una nueva España

La Transición fue una aventura extraordinaria, seguida con admiración por el mundo, que llenó de orgullo a los españoles porque, con un esfuerzo compartido, lograron una heroicidad

Garrafones

Garrafones

No hay dos PSOE, sino uno solo con una siniestra coherencia más que centenaria

La Constitución 40 años después

La Constitución 40 años después

«Bien puede decirse que la monarquía de los Reyes Juan Carlos I y Felipe VI es el mejor periodo de la historia de España en los últimos siglos, sin duda, fruto de aquella Constitución. Sólo una pregunta final me inquieta: ¿dónde están hoy la generosidad que trajo la Transición y el consenso que originó la Constitución?»

Jaime Lamo de Espinosa Comentar
El espejismo comunista

El espejismo comunista

Mi fe en Marx y el comunismo empezó a derrumbarse a finales de los 70 cuando viajé a Rumanía y Bulgaria, dos gigantescos campos de concentración

Pedro García Cuartango Comentar
¡Nekanes a suiza!

¡Nekanes a suiza!

Llegó Anna Gabriel a Suiza y era otra. La del flequillo cortado con hacha se había puesto en Modo Inés Arrimadas