Temas

Partido político alemán

Partido Socialdemócrata Alemán (SPD)

Fundado en 1875 tras la fusión del Partido de Eisenach y la Unión General de Trabajadores Alemanes, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) es, junto a la CDU, uno de los partidos más relevantes del panorama político actual alemán. El SPD, tradicional formación política de centro-izquierdas, es un partido europeísta. Friedrich Ebert (1919-1925), Helmut Schmidt (1974-1982) y Gerhard Schröder (1998-2005) son algunos de los líderes políticos más relevantes que han gobernado de la mano del partido socialdemócrata alemán.

Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) imágenes y vídeos

¿Fin de la socialdemocracia?

¿Fin de la socialdemocracia?

«Los expertos en política escandinava advierten que los partidos socialdemócratas “están girando hacia el centro para defenderse de la extrema derecha que avanza”. ¿Hacia el centro? Diría más bien hacia Salvini. Mientras en España, Iglesias pide un giro a la izquierda. Y es que aquí, en vez de ir hacia delante, vamos hacia atrás»

José María Carrascal Comentar
Pedro Sánchez, un presidente políglota en La Moncloa

Pedro Sánchez, un presidente políglota en La Moncloa

Tras el exmandatario Leopoldo Calvo-Sotelo (1981-1982), que no tenía problemas con el inglés y que dominaba otras lenguas como el francés, el italiano, el alemán y el portugués, el socialista ha demostrado no temerle a la lengua de Shakespeare

Carlos Manso Chicote Comentar