Temas

Partido Conservador y Unionista

Partido Conservador (Reino Unido)

Popularmente conocido como Partido Conservador, es una de las dos principales fuerzas políticas de Reino Unido. Fue fundado en 1834 a partir del Partido Tory, motivo por el cual, hoy en día, a los miembros del partido se les denomina «tories». Se trata de un partido de centroderecha que ha formado gobierno en numerosas ocasiones, siendo los gobiernos de Winston Churchill (1940-1955) y Margaret Thatcher (1979-1990) dos de los más relevantes en la historia del partido.

Rearme ideológico

Rearme ideológico

«Hay que aplaudir que el PP intente su renacimiento intelectual. No sé el destino que tendrá este esfuerzo, pero alguien tenía que intentarlo»

Álvaro Vargas Llosa Comentar
La democracia excluyente

La democracia excluyente

«Hay una mayoría de ciudadanos que creen en una democracia inclusiva y plural. Entiendo que es un momento difícil: los extremos tiran con fuerza y exigen alineamiento. PP, PSOE y Cs deberían buscar puntos en común»

May, ante el espejo de sus problemas

May, ante el espejo de sus problemas

La premier no puede buscar en Bruselas solución a un atolladero que debe resolverse en Londres. El Acuerdo de Retirada no se toca, es Gran Bretaña quien debe decidir si se va o se queda

Betancur, el español irredento

Betancur, el español irredento

«Betancur entendía que las necesidades de los colombianos se concretaban en la práctica de lo que luego se llamó “conservadurismo compasivo”. Vencida la primera carencia, la del provinciano sin fortuna, Betancur emprendió la carrera política a la presidencia de la República, que en efecto desempeñó en años tumultuosos, de 1982 a 1986»

Manuel Lucena Giraldo Comentar