Telecinco lidera un mes de emisiones récords

Eurovisión y la Champions impulsan a las cadenas en un mes en el que comienza a bajar el consumo

Ramos y Marcelo celebran la Champions EDUARDO SAN BERNARDO

ABC PLAY

Telecinco repite como líder de audiencia del mes de mayo con un 14,8% de cuota de pantalla. La principal adena de Mediaset no se baja del primer puesto desde febrero de 2017. Le sigue Antena 3 (12,5%) , impulsada por los buenos resultados de la final de la Champions y «La Catedral del Mar» y La 1, que marca su mejor dato en este mes en cinco años, se queda en un 10,7% . Las autonómicas (7,8%), temáticas de pago (7,2%), La Sexta (7,1%), Cuatro (5,9%), FDF (2,8%), La 2 (2,6%) y Nova (2,5%) completan la lista de las diez cadenas más vistas del mes, según datos de Barlovento.

Mayo también es un mes de emisiones récord. La emisión más vista de la temporada ha sido la final de la Champions en Antena 3, que rozó los 9,2 millones de espectadores (55,3%). En el mundo del entretenimiento, Eurovisión es, un año más, lo más seguido. Alfred y Amaia lograron mejorar unos datos ya brillantes al reunir a 7,1 millones de espectadores (43,5%) gracias al efecto «OT». También destaca el buen rendimiento de «Supervivientes», que figura en 13 de las 25 emisiones más vistas del mes. En ficción, «La Catedral del Mar» se posiciona como la serie más vista del mes con 3,8 millones de espectadores, superada en el año solo por el estreno de «Cuerpo de élite».

Telecinco emerge como líder en todas las franjas diarias excepto la sobremesa, e specialmente entre entre las mujeres , que son las que más television consumen, y los mayores de 13 años (especialmente sobre el codiciado target comercial, el favorito de los anunciantes). En cambio, los hombres prefieren Antena 3. Los más pequeños eligen Clan, líder entre los menores de 4 a 12 años.

En el cómputo global de todas las ediciones de informativos, TVE es líder en su emisión simultánea de La 1 y el 24 horas (2.025.000 espectadores) con una diferencia de 45.325 televidentes sobre Telecinco. Si solo tenemos en cuenta los datos de La 1, hay un empate técnico entre la pública (1.919.000) y la primera cadena de Mediaset (1.906.000).

Por ediciones, Antena 3 Noticias es el más visto en la sobremesa de lunes a viernes (2,1 millones de espectadores, 16,8%) mientras que Telecinco lidera las noches (2,3 millones y 16%). Los fines de semana, TVE es líder en la sobremesa (2,089 millones de espectadores en simulcast) y durante la noche (1,8 millones). Si no tenemos en cuenta las emisiones del «Telediario» en el Canal 24 Horas, perdería 100.000 espectadores y el liderazgo quedaría en manos de Telecinco.

El consumo total de televisión del mes de mayo no llegó a las cuatro horas (237 minutos), cinco minutos menos que en abril de 2018, algo habitual cuando empieza el buen tiempo. De esos 237 minutos, 230 se consumieron de forma lineal y uno 6 bajo demanda. En un mes con partidos y eventos como Eurovisión, los invitados suponen un 5% del total.

En cuanto al contacto con la televisión, el 73,3% de los españoles pone la televisión a diario (32.720.000 individuo), y el 97,4% de la población ha visto al menos un minuto al mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales, 1.138.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación