«Streetviú en San Sebastián»
«Streetviú en San Sebastián» - MOVISTAR

«Streetviú», la vida a pie de calle

#0 de Movistar + estrena hoy (22:00 horas) esta serie de documentos que son el alma de nuestras ciudades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dice la canción que Sevilla tiene un color especial, pero también tiene otras cosas que la hacen diferente a otras ciudades y una muestra de ello es la calle Betis. O al menos eso asegura Rafaela Chaparro, una de las muchas protagonistas de esta primera entrega de «Streetviú». Con la frescura y la esencia de «Callejeros» arranca este jueves este espacio en el que la vida sale al encuentro a través de las calles y de los testimonios de los vecinos que allí viven. Para los responsables del programa, tiene el mismo valor un historiador que el camarero o la señora que pasa por la calle de camino al mercado con su carrito de la compra. La idea es mostrar el pasado y el presente de seis calles o lugares emblemáticos de nuestra geografía a través del testimonio de sus vecinos o, lo que es lo mismo, de todos aquellos que las transitan y les dan vida.

«Streetviú» está producida por Movistar+ en colaboración con Molinos de Papel y se presentó ayer a los medios con la presencia de Fernando Jerez, director de #0 y de programas de Movistar +, Carolina Cubillo, directora general de Molinos de Papel y Álvaro Martín, director de esta serie. Fernando Jerez señaló que este tipo de formatos conectan emocionalmente con el espectador. «Estamos ante un programa cercano y lleno de alegría, con el añadido de contar además con información histórica de cada uno de los destinos». añadió el directivo.

Por su parte, Carolina Cubillo aseguró que «Streetviú» es «una auténtica toma de tierra, un reflejo de lo que pasa en nuestro país, en nuestras calles, a través de las personas que las habitan y con un gran cuidado de la estética en la forma de grabar». Se trata de un formato -nunca mejor dicho- realizado a pie de calle. Cada jueves, gracias a la magia de la televisión, el espectador se convierte en testigo en primera persona de historias que hablan del alma de la ciudad y de los recuerdos que han marcado su historia a lo largo de los años. Estas historias no son un listado de hechos, sino más bien un relato costumbrista, pero enriquecido con la última tecnología audiovisual: el «hyperlapse» que introduce la localización o la rotación 360º que no dejará escapar ningún detalle.

Por último, Álvaro Martín, director de «Streetviú», matizó que «al ver cada episodio, el espectador, tendrá ganas de utilizar el dedo y mover la pantalla». Cada uno de los reportajes han llevado una media de dos semanas de rodaje y que se han elegido lugares emblemáticos que todo el mundo reconoce. El arte en la calle Betis en Sevilla es el primero de los seis que descubrirán la Plaza de la Independencia de Madrid (Puerta de Alcalá), el lujo del Paseo de Gracia en Barcelona, la diversidad del Mirador de San Nicolás en Granada, la luz de El Cabañal en Valencia o el glamour de la playa de la Concha en San Sebastián.

En palabras de Fernando Jerez, «están abiertos a más entregas, pero depende de la audiencia». Tras la emisión, si el espectador se queda con ganas de más, podrá acudir a Cerotube, el canal de Youtube de #0, para ver los videoclips en 360º que permitirán realizar una auténtica inmersión en las ciudades que se han visto en el programa. Contenido extra disponible sólo para entornos digitales que, en palabras de Álvaro Martín supone que «el programa no termine cuando finaliza la emisión».

Ver los comentarios