Pedro Sánchez pincha en TVE

La última entrevista televisiva del actual presidente de Gobierno ha sido la menos vista de su breve legislatura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una entrevista en directo en el Telediario 2 de TVE EP

Play Televisión

La entrevista de Carlos Franganillo a Pedro Sánchez , ofrecida este lunes 18 de febrero en el Telediario 2 de TVE, congregó delante del televisor al 9.2% de la audiencia , un total de 1.672.000 espectadores, según datos de Kantar Media ofrecidos por Barlovento Comunicación. Pese al interés que ha suscitado esta cita, que se celebró escasos días después de que Sánchez fijase una fecha para las próximas elecciones generales para el 28 de abril, se posiciona como la entrevista televisiva menos vista de las cuatro que ha ofrecido durante su breve legislatura del actual presidente del Gobierno.

Ese 9,2% de cuota de pantalla situó al encuentro entre el periodista de la cadena pública y el líder del PSOE como la tercera opción de su franja, por detrás de los Informativos Telecinco, con un 16.5% de cuota de pantalla y 2.911.000 de espectadores, y de Antena 3 Noticias 2, que acumuló al 14,7% de la audiencia con un total de 2.537.000 televidentes.

Si echamos la vista atrás, descubrimos que la entrevista más vista de las que Pedro Sánchez ha ofrecido durante su legislatura ha sido la realizada por Pedro Piqueras en los Informativos de Telecinco del pasado 4 de diciembre con el 17% de cuota de pantalla y 2.773.000 espectadores. Fue la primera entrevista que una televisión hacía al actual presidente del Gobierno tras las elecciones autonómicas celebradas en Andalucía. A la expectación propia del momento, hay que sumarle que sus Informativos son a diario los más vistos de su franja.

Por orden de audiencia, el siguiente encuentro fue el que mantuvo con Sergio Martín y Ana Blanco, quienes realizaron la primera entrevista a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Pese a no llegar a los datos recogidos por Telecinco, la entrevista, ofrecida en simultáneo en La 1 y el Canal 24 Horas, disparó el access prime-time de TVE y fue líder de su franja el pasado 18 de junio con un 15.2% de cuota de pantalla y 2.519.000 personas delante del televisor.

Ana Pastor también se sentó delante de Pedro Sánchez , aunque no fue una tarea fácil. La periodista, tras casi cinco años intentándolo, consiguió entrevistar al presidente del Gobierno y la excusa fueron sus primeros 100 días en el cargo. Este encuentro se posicionó como la emisión más vista del fin de semana en laSexta con 11% de cuota de pantalla y 1.784.000 espectadores; es decir, casi duplicó los datos de la cadena, que tuvo una media de 6,3% de cuota.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación