Los otros anuncios de Wes Anderson

El director de «Moonrise Kingdom» y su particular estilo ya habían probado las mieles del éxito publicitario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wes Anderson tiene una forma de ver que nos ha trasladado en incontables ocasiones a través de sus películas, pues lleva desde los años 90 poniendo en práctica su peculiar estilo cinematográfico con filmes como «Moonrise Kingdom» o «El Gran Hotel Budapest».

Muchos intentaron poner el sello de Wes Anderson en sus anuncios, y por eso el director estadounidense decidió dar el salto (momentáneamente) al mundo publicitario. Eso sí, manteniendo el estilo que le caracteriza; como resultado: pequeños sports que parecen bien podrían ser nominados como el mejor corto del año. Esta vez ha sido H&M quien ha trabajado con él para su spot navideño, donde (como no) estará Adrien Brody.

Dentro de su amplio portfolio destaca «Candy»

, un film que hizo para Pradajunto con Roman Coppola. Lo presentaron en tres capítulos inspirados en Jules y Jim en los que contaron con Peter Gadiot, Rodolphe Pauly y Léa Seydoux.

Un millón de ejemplos

Wes Anderson estaba predestinado a poner su creatividad al servicio de la empresa sueca IKEA y así fue en 2002, justo después del estreno de su película «Los Tenenbaums»:

También se atrevió con la gran empresa American Express:

Unos años después, utilizó la misma fórmula de plano secuencia, fondo cambiante y parlamento frente a la cámara en tres spots de AT&T donde escenifica la vida de tres profesionales: un actor, un periodista y un vendedor.

Multiculturalidad

En 2008, transformó a Brad Pitt en el heredero del Monsieur Hulot de Jacques Tati y France Gall cantando para la empresa de telecomunicaciones SoftBank. ¡No tiene desperdicio!

No solo se atrevió con esta empresa nipona, también trabajó con Sony, y con sus vecinos coreanos de Hyundai.

Dos años después, colaborando una vez más con Roman Coppola, Anderson se pasó a la cerveza belga Stella Artois:

Ver los comentarios