Familia viendo la televisión
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Netflix ya está presente en medio millón de hogares españoles

La plataforma estadounidense ha duplicado sus datos en solo seis meses, aunque aún está lejos de Movistar+, líder del mercado de las plataformas de pago bajo demanda

Madrid Actualizado: Guardar
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Como Netflix no publica datos sobre sus suscriptores a nivel local, el único indicador de la evolución del gigante estadounidense en el mercado español es el panel de hogares que publica semestralmente la CNMC. Según los datos de la última oleada, correspondiente al segundo semestre de 2016, la televisión online llega a un 3,4% de los hogares con acceso a internet, unos 540.000. Esta cifra prácticamente duplica los datos de la última estadística, en la que apenas superaba las 200.000 casas (1,8%).

Sin embargo, el gigante americano aún está lejos de superar a Movistar+ bajo demanda, el antiguo Yomvi, que sigue siendo el servicio de televisión online de pago más empleado (7,6%). En tercer lugar, por detrás de Netflix, se sitúa Wuaki (1,3%), que prácticamente no ha variado en los últimos seis meses.

Pese al crecimiento el estudio de la CNMC revela que el 88% de los hogares con acceso a Internet no utiliza plataformas de pagopara el consumo de contenido audiovisual. Está por ver si la llegada de HBO y Amazon en 2017 sigue modificando estas cifras.

Los españoles y la televisión

Según el Panel de Hogares CNMC, casi cuatro de cada diez españoles vieron contenidos audiovisuales por Internet al menos una vez a la semana, y la mitad de ellos vieron reemisiones de programas de televisión. Además, nueve de cada diez entrevistados aseguran ver la televisión por ocio y entretenimiento, mientras que los que se conectan a la televisión para informarse son un 62% y para aprender dos de cada diez.

Respecto al tiempo dedicado por parte de los españoles a ver contenidos audiovisuales, el estudio de la CNMC concluye que prácticamente no ha variado en los últimos doce meses y oscila entre las 3 o 4 horas al día de la televisión y los 20-25 minutos de la tableta.

Además, la investigación señala que a mayor edad del los usuarios más horas dedican a la televisión y menos tiempo a las pantallas de ordenadores, tabletas o móviles para consumir contenido audiovisual. Por ejemplo, los jóvenes de 16 a 24 años se pasan más horas con el teléfono móvil que con la televisión.

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