Mundial Rusia 2018

Telecinco lanza su propia edición de «El chiringuito»: con Joaquín Prat y en «prime time»

La primera cadena de Mediaset estrena este miércoles «Ahora... la Mundial», esperando aprovecharse del público del España-Irán, el segundo encuentro de la selección española en la Copa Mundial de Rusia 2018

Joaquín Prat, junto a Ana Rosa Quintana TELECINCO

Play Televisión

Viendo el buen rendimiento que a Atresmedia le ha dado en Mega «El chiringuito», el programa deportivo dirigido por Josep Pedrerol, Mediaset se ha decidido a lanzar su propio formato futbolero. El grupo, que tiene en exclusiva los derechos de los 64 partidos del Mundia l de fútbol de Rusia 2018, quiere continuar explotando el filón de la Copa del Mundo, por lo que estrenará mañana miércoles «Ahora... la Mundial», un nuevo programa especial que se centrará en el evento internacional más importante del fútbol.

Ficha completa

Joaquín Prat (II)

  • :

El programa estará presentado por Joaquín Prat , colaborador habitual de «El programa de Ana Rosa». Su gran novedad será que el formato se emitirá en «prime time», la franja de máxima audiencia. Como informan desde el canal, arrancará a las 22.00 y se prolongará hasta las 0.45 de la madrugada. Será la nueva apuesta de Telecinco para sus noches de miércoles, que la semana pasada dominó por completo (más de un 27% de cuota de pantalla) gracias a la final de «Supervivientes».

«Ahora... la Mundial» se estrenará mañana , buscando aprovechar el tirón del segundo partido de España en la Copa del Mundo, frente a Irán, y que emitirá Telecinco inmediatamente antes. La cadena está promocionando el formato durante estos días previos, y previsiblemente lo hará en especial durante los partidos que se retransmitan del Mundial en directo, con J. J. Santos, Manu Carreño, José Antonio Luque y compañía emplazando a los televidentes a que no se pierdan el nuevo formato de la cadena (ni muchos otros espacios de su programación, como la serie «La verdad»).

El nuevo programa, sin embargo, no lo tendrá fácil en su inauguración. Competirá este miércoles contra dos duros rivales: la vuelta de «La catedral del mar» en Antena 3 y Alberto Chicote y su incipiente «Pesadilla en la cocina» en La Sexta. Por detrás, Televisión Española espera un repunte de «La otra mirada» y Cuatro se encomienda al cine, con la comedia «¡Pisándonos los tacones!», protagonizada por Reese Witherspoon y Sofía Vergara.

Con Prat a la cabeza, Telecinco presenta el formato como un programa que se centrará en el «repaso de los mejores momentos del Mundial, como los goles, las mejores reacciones, todas las polémicas, etcétera». Se desconoce quiénes serán los colaboradores del espacio, que podría contar con la participación de los presentadores y periodistas que Mediaset ha enviado a cubrir el Mundial 'in situ'.

Con esta apuesta de Telecinco, cabe recordar que hace cuatro años surgió una polémica entre Josep Pedrerol, su «Chiringuito» , Antena 3 y la primera cadena de Mediaset. Telecinco decidió entonces estrenar su serie «El chiringuito de Pepe» , por lo que Pedrerol demandó a la compañía ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, al considerar que estaban «utilizando» la marca «El chiringuito», que le correspondía. La justicia, no obstante, dio la razón a Telecinco, aunque prefirió estrenar la serie bajo el nombre «Chiringuito de Pepe», suprimiendo el artículo inicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación