Presentación del Mundial de Motociclismo
Presentación del Mundial de Motociclismo - MOVISTAR+

MotoGP¿Quieres ver las motos desde el paddock?

Movistar+ presenta el Mundial con la intención de «llevar» a los aficionados a las carreras a través de streaming en directo y de terminar el año con la emisión de 4K

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mundial de Motociclismo vuelve a la carretera, y Movistar+ no se separa de él. Si en el asfalto cada piloto trata de mejorar esas décimas que lo impulsen hasta el podio, también la cadena de televisión ultima los detalles de una temporada en la que intentan buscar los detalles todavía sin explorar: las redes sociales en la televisión.

En la presentación, en un cine barcelonés que tiene la pantalla en 4K, Ernest Riveras informó que no hay cambios en el equipo. Seguirán los mismos que han dado la cara en la última campaña. Aunque son las caras visibles, porque cada fin de semana viaja un grupo de casi cuarenta personas. En el escenario: Riveras, Álex Crivillé, Carles Pérez, Izaskun Ruiz, Alberto Puig, Berta Brau, Ricard Jové, Juan Martínez, narradores, comentaristas y reporteros. No solo en el propio canal de Movistar MotoGP sino también con otros espacios en el canal #0.

Lo que sí se ampliará es el horario, con media hora más los sábados y los domingos. Un total de 29 horas en directo cada fin de semana.

También entusiasmado se mostró Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar, que anunció que están trabajando en poder presentar alguno de los grandes premios en 4K. Sobre todo hacia final de la temporada, y hacerlo real y semanal para 2018. «La idea es que los 18 grandes premios se verán por Movistar MotoGP. Es la continuidad que iniciamos hace años, y sí que hablamos con alguna televisión en abierto por si quiere entrar, pero la idea es que el Mundial sea para el abonado. Aunque sí habrá resúmenes en abierto. Cuanta más audiencia mejor, sí, pero también esto requiere un esfuerzo mayor para seguir evolucionando y creciendo. Construir una relación más cercana con el aficionado y con más valor».

A pie de Paddock

Pero donde Movistar MotoGP ha intentado volcarse es en redes sociales. Buscar a esos aficionados que, bien a través de la televisión, bien a través de Facebook o Twitter, quieran estar más cerca de los pilotos y de las carreras. Es el «Social Paddock». «A través de una plataforma streaming llamada "Xtreamr" varios aficionados podrán estar en directo en el programa con la posibilidad de preguntar a los comentaristas o incluso a los pilotos en directo. O cómo son esos 45 minutos a través de los tuits en todo el mundo».

«Xtreamr es la aplicación que hará protagonista a los aficionados. En un solo click poder estar en directo con los pilotos y los comentaristas. Traer a la gente a la carrera. Es la opción de generar contenido con la audiencia y que esta tenga la voz que se merece». Y para mostrarlo, en pantalla, y en directo, pilotos o expilotos saludaron a los fans: Maverick Viñales, Álex Rins, Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, Joan Mir.

También refuerzan contenidos y materiales desde Dorna, la organizadora del Mundial, como las cámaras «on board» en cada moto. Pero ya están mirando y preparándose para 2018, con la posibilidad de presentar los grandes premios en 4K. «Es la petición del mercado y de los aficionados», explicó el director general de Dorna, Manuel Arroyo: «Lo que hacemos es enseñar lo que pasa en la pista, y eso es muy grande porque tenemos unos pilotos espectaculares. Tenemos la obligación de ser muy precisos para informar y enseñar todo ese espectáculo que nos brindan los pilotos. Ese es el secreto de MotoGP: que los pilotos en la pista son muy grandes». También respondió a preguntas sobre la tendencia de los canales de pago: «La televisión profesional ahora mismo requiere de unos presupuestos que ya no es el sistema de antaño. Es la tendencia natural de cada país».

Marc Márquez
Marc Márquez- MOVISTAR+

Como invitado especial, Marc Márquez, que también señaló lo que destaca de la transmisión: «Las horas. Me puedo pasar en casa dos días viendo los entrenamientos, las carreras, las ruedas de prensa. Y eso, llenar tantas horas hablando... tela. Y lo malo, quizá, que tenemos que seguir avanzando. Y que nos vea más gente. Mi madre es la que más os ve, incluso dentro del circuito porque se entera antes por lo que vosotros decís que si está en persona».

Ver los comentarios