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Mediaset apadrina una unidad sobre medición de emociones

Sociograph, que tiene un equipo de 19 empleados, dispone de un sistema de análisis exclusivo para elaborar estudios de mercados a través de datos científicos

Madrid Actualizado: Guardar
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Mediaset España ha apadrinado la creación de una unidad de innovación sobre marketing digital, audiencias y medición de emociones. Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con la consultora especializada Sociograph y con dos universidades, la Complutense de Madrid y la de Valladolid.

Esta cooperación permitirá a docentes y alumnos universitarios, así como a profesionales de los sectores audiovisual y publicitario, desarrollar proyectos de investigación sobre diversas áreas como el marketing digital y la medición de audiencias y emociones. También se organizarán cursos de formación continua en planificación y diseño de metodologías aplicables a la producción. La alianza fue firmada bajo la supervisión de Javier López Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España, por los máximos responsables de la consultora -Elena Martín y Enrique Hornos-, y por los decanos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, Jorge Clemente Mediavilla, y de la Facultad de Comercio de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa.

Estudios desde 2014

Mediaset España estrecha así aún más sus lazos con Sociograph, con la que colabora desde 2014 a través de la realización de estudios de neuromarketing aplicados a muchos de sus productos y contenidos, dentro de su oferta de canales de televisión. Ambas compañías han realizado hasta ahora 25 estudios, sometiendo a análisis todo tipo de géneros, desde ficciones semanales en horario de máxima audiencia a espacios de entretenimiento, como concursos y docurrealities.

Sociograph, que tiene un equipo de 19 empleados, dispone de un sistema de análisis exclusivo para elaborar estudios de mercados a través de datos científicos. Se creó en 2013, en la Universidad de Salamanca, y cuenta con dos sedes, en Palencia y Ciudad de México, además de un laboratorio neurocientífico en la Facultad de Comercio de Valladolid.

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