El fútbol femenino engancha a la audiencia

La victoria de la Real Sociedad en la final de la Copa de la Reina logró 1.655.000 espectadores y el 14,8% de cuota

La jugadora de la Real Sociedad Kiana Palacios (izquierda) celebra su gol ante el Atlético de Madrid Efe/Miguel Ángel Molina

Abc Play

La final de la Copa de la Reina disputada ayer en Granada fue el partido femenino de fútbol más visto de la historia de la televisión en España. La victoria de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid fue seguido en directo, a través de Telecinco, por una media de 1.655.000 espectadore, lo que supuso un excelente 14,8% de cuota de pantalla.

El partido fue líder de audiencia en su franja , justo antes el horario estelar, y sacó una diferencia de 3,5 puntos a la siguiente emisión más vista a esas horas. Lo más seguido del día fue además el pospartido , de 22.22 a 22.37 horas, con 2,2 millones y el 15,5% de cuota. Quedó por delante del cine de sobremesa de Antena 3 y de la información meteorológica en Televisión Española.

El minuto de oro de la jornada del sábado también fue para el fútbol femenino. A las 22.22, 2.797.000 espectadores, un 20,3% del público televisivo en ese momento, veían la señal de la cadena de Mediaset, que hizo una jugada maestra de programación al emitir el encuentro en su primera cadena, en una decisión sin precedentes para un partido no protagonizado por hombres.

Entre el público que siguió la final, destaca el resultado de los jóvenes de entre 13 y 24 años . Entre ellos el share fue del 25,2%. En el País Vasco, el ámbito regional con mayor cuota, el partido registró un 27,7% de cuota.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación