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«El embarcadero», primera serie de pago (Movistar+) creada por un operador en abierto

El acuerdo con Telefónica supone el lanzamiento de Atresmedia Studios, que producirá para plataformas españolas e internacionales

Efe
Actualizado
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Atresmedia presentó anoche una nueva compañía, Atresmedia Studios, que nace con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores y plataformas, nacionales e internacionales. El primer fruto de la productora será la serie «El embarcadero», fruto de un acuerdo con Movistar+ inédito en el sector. Es una nueva forma de colaboración entre un operador de pago y otro en abierto.

Ambas partes trabajan ya de forma conjunta, en colaboración con Vancouver Media y su productor ejecutivo, Álex Pina. «El embarcadero» es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida. De esta manera, la plataforma de Telefónica incrementa su catálogo de series españolas con ayuda de la experiencia en la producción Atresmedia.

La persentación de la nueva compañía contó con la presencia de José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, y con las intervenciones de Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y de Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios.

Silvio González declaró anoche que Atresmedia Studios es «la consecuencia de una estrategia puesta en marcha hace muchos años, que ha situado al contenido en el centro» de su actividad. El consejero delegado de Atresmedia añadió que es también «la culminación de una filosofía empresarial que ha permitido que, cada vez más, operadores de todo el mundo y nuevas plataformas pongan sus ojos» sobre sus productos y sus marcas.

Producciones con sello internacional

Por su parte, Ignacio Corrales explicó algunas de las claves del funcionamiento de la nueva compañía: «Atresmedia Studios desarrolla y produce series para los operadores nacionales y las plataformas multinacionales. Por lo tanto, estamos hablando de proyectos de 50 minutos de duración. Invertiremos en series desarrolladas específicamente para cada operador. Y como cualquier estudio, seremos aceleradores de proyectos, que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos».

Corrales también avanzó que la primera serie será «El embarcadero», en un evento presentado por quienes serán sus dos protagonitas, Álvaro Morte y Marta Hazas, protagonistas de dos de las series originales de Atresmedia de mayor éxito internacional, «La casa de papel» y «Velvet».

A la fiesta de presentación de Atresmedia Studios acudieron numerosos rostros conocidos del grupo, como como Susanna Griso, Vicente Vallés, Helena Resano, Andrea Ropero, Iñaki López, Cristina Villanueva, Cristina Pedroche, Jorge Fernández, Juan Ramón Lucas, Chenoa, Gloria Serra, Jalis de la Serna…

La puesta de largo de la productora también contó con el apoyo de productores, directores, guionistas y distribuidores, así como con decenas de actores y actrices: Alicia Borrachero, Aitor Luna, Susi Sánchez, Verónica Sánchez, Pedro Alonso, Jaime Lorente, Mariano Peña, Marta Larralde, Tamar Novas Andrea Duro, Juana Acosta, María Adánez, Salva Reina, Álex Gadea, Ana Milán, Adriana Torrebejano, Manuela Velasco, Silvia Alonso, Canco Rodríguez, Pepe Viyuela, Carmen Ruíz, Pablo Derqui, Manuel Burque, Pepón Nieto Víctor Clavijo, Mariona Ribas, Roberto Enríquez, María Botto, Antonio Garrido, Ginés García-Millán, Irene Montalá, Marina Salas…

Con Atresmedia Studios, asegura la compañía, se pretende «borrar los límites en la producción, venta y distribución que imponen los mecanismos convencionales del mercado seguidos hasta ahora».