El efecto Alba Carrillo en «Ya es mediodía»

El espacio de Sonsoles Ónega fichó al personaje televisivo y su audiencia lo ha notado, aunque el programa no logra batir los registros de «Al Rojo Vivo»

Alba Carrillo, como colaboradora en «Ya es mediodía» MEDIASET

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Alba Carrillo parece haberse convertido en una especie de talismán para Mediaset. Rostro habitual de los programas del corazón, Carrillo es conocedora de la polémica que suele levantar a su paso, y su efecto lo han notado en «Ya es mediodía» . Después de que «Sálvame» rechazara sus condiciones para comenzar a formar parte de «Sábado Deluxe», el matinal de la cadena la fichó como colaboradora para la sección de corazón del matinal de Sonsoles Ónega .

Alba Carrillo se estrenó el pasado lunes 13 de agosto . Un día que, con respecto al lunes anterior, aumentó la cuota de «Ya es mediodía» en un 0,7%, rozando el 10% de audiencia. Durante su primera semana en el programa, la presencia de Carrillo permitió al programa acomodarse en torno al 9% de «share», bajando tan solo el viernes a un 8,8%. Tras ello, en la segunda semana de Alba Carrillo como colaboradora, «Ya es mediodía» vivió una de sus mejores semanas en cuanto a datos de audiencia.

El espacio consiguió aumentar la cuota al 10% durante toda la semana, a excepción del viernes, día en el que cayeron al 9,7%. Por si fuera poco, el jueves 23 de agosto el espacio presentado por Sonsoles Ónega llegó a su máximo histórico de audiencia , con un 11,5% de cuota de pantalla. Ese día fue cuando Alba Carrillo decidió abandonar el plató de «Ya es mediodía», entre lágrimas, tras un enfrentamiento con Laura Matamoros .

A lo largo de los siguientes días, fue también muy comentado el regreso a su puesto de trabajo y las disculpas públicas de Carrillo, la segunda finalista de «Supervivientes 2017», por haber abandonado el plató. Lo que es innegable es la apuesta de la cadena por el contenido de corazón en «Ya es mediodía» para tratar de reflotar su audiencia, y en ese sentido, la incorporación de Carrillo como tertuliana le está funcionando bastante bien. Sin embargo, el programa está todavía lejos de los guarismos de «Al Rojo Vivo» , en La Sexta .

El programa presentado y dirigido por Antonio García Ferreras se muestra imbatible –incluso con Ferreras de vacaciones–, logrando cotas inalcanzables para «Ya es mediodía». La media de esta temporada es de un 13,3% de cuota de pantalla, más de cuatro puntos por encima que el promedio logrado hasta la fecha por el espacio de actualidad de Telecinco (8,9%).

Además, el día de la incorporación de Alba Carrillo, La Sexta anotó un 12,5% de cuota de pantalla –2,8% más que «Ya es mediodía» –. El jueves 23, el día de máximo histórico de audiencia del espacio de Sonsoles Ónega, María Llapart (la presentadora que sustituye a Ferreras), logró un 13,4% de cuota en «Al Rojo Vivo»: un 1,5% más que la cota máxima del espacio de Telecinco.

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