El Real Madrid se alzó con la última Champions
El Real Madrid se alzó con la última Champions

La Champions podría no emitirse en abierto en España a partir de la temporada 2018-2019

A falta de confirmación oficial por parte de la UEFA, Mediapro se habría impuesto en la puja a Telefónica y emitirá los partidos a través de bEIN Sports

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Movistar y Mediapro se jugaban su futuro esta semana en la subasta por los derechos de la Champions League de los próximos tres años. Al final, habría sido la compañía dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet y aliada a beIN Sports la que, a tenor de las primeras informaciones, se habría hecho con el jugoso paquete. La victoria de Mediapro en la subasta significa que, a falta de confirmación oficial por parte de la UEFA, los partidos de Champions podrían no verse en abierto en España, al menos, durante las tres próximas temporadas.

Aunque cada cadena ha perfilado sus estrategias en secreto de cara a la puja de esta semana, se sabe que a ella acudieron los operadores privados (Mediaset y Atresmedia), públicos (TV3 y TVE, la cadena más hermética a la hora de valorar su posición) y operadores de pago (Movistar+ y Mediapro).

«La Champions es un contenido muy relevante, probablemente el mejor. Este es un país futbolero y tenemos toda la vocación de tener los mejores contenidos. Por tanto, trabajaremos para intentar tener la Champions en nuestra parrilla. Vamos a pujar, aunque hay un tema que hay que resaltar y es que el fútbol tiene un coste altísimo, difícil de rentabilizar y no vamos a hacer locuras», explicó Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, poco antes de la subasta.

Desde Mediapro, que ni confirma ni desmiente estas informaciones, tampoco ha querido hacer público el montante ofrecido para hacerse con los derechos de la Champions. Poco antes de la puja, sin embargo, se pudo saber que la UEFA pretendía recaudar un 30% más que en la última subasta, en la que triunfó la oferta presentada por Mediapro, Antena 3 y TV3, que rondó los 180 millones de euros por temporada, según fuentes del sector.

Cambio de horarios

La principal novedad de esta puja es que cambian los horarios de los encuentros. El horario de máxima audiencia pasa de las 20.45 horas a las 21.00 horas para los seis encuentros de cada martes y miércoles. Además, se añaden dos partidos cada día a las 19.00 horas, lo que dará más visibilidad a los patrocinadores. Fruto de este aumento de ingresos, la UEFA planea repartir más dinero entre los clubes por la Champions y la Europa League: 3.000 millones en lugar de los 2.400 actuales.

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