Es noticia:

El café de «Friends» salta de la tele a la realidad

La productora Warner Brothers registra el nombre Central Perk Café para abrir una cadena temática, cuyo primer establecimiento estará en Manhattan

Rachel, Chandler, Monica y Joey, en el Central Perk
Rachel, Chandler, Monica y Joey, en el Central Perk - ABC
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Desternillarse cada noche con un capítulo de «Friends», a modo de relajante cierre de una dura jornada, se ha convertido en una sana rutina para millones de fanáticos en todo el mundo gracias a cadenas como Netflix. Se trata de una serie de culto cuyo primer capítulo se emitió en septiembre de 1994 y el último en mayo de 2004. Precisamente porque sigue vigente, arrastrando frente al televisor tanto a los maduros como a los millennials, la productora Warner Brothers Pictures Inc. ha decidido registrar el nombre de Central Perk con la intención de abrir una franquicia de cafeterías que emulen el local donde cada día se reunían Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Chandler (Matthew Perry), Mónica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow) y Joey (Matt LeBlanc) para contarse sus aventuras instalados en un gran sofá naranja. En su día ya se abrieron dos establecimientos bajo el nombre de Central Perk, en Nueva York y Londres, aunque en esta ocasión la intención es la de expandir la marca a otras ciudades del mundo.

Según unos documentos a los que ha tenido acceso el portal de famosos «The Blast», el pasado mes de enero la Warner se hizo con el copyright para la explotación del nombre Central Perk para «servicios de café y cafetería», así como su logotipo: un óvalo sombreado, flanqueado por tazas de café con una humeante columna elevándose sobre ellas.

El objetivo ahora es que el desembarco de la cadena Central Perk, en asociación con Eight O’Clock Coffee, tenga lugar coincidiendo con un nuevo aniversario de la telecomedia. El primer establecimiento se abrirá en algún lugar de Manhattan (Nueva York), donde, además de cafés o cervezas, se habilitará una tienda con artículos que se vieron a lo largo de las diez temporadas de «Friends» para que los seguidores de la serie se fotografíen en su ambiente. Por supuesto, entre ellos estará el acogedor sofá naranja donde se acomodaban sus protagonistas. ¿Habrá algún camarero llamado Gunther entre el personal?

«The Blast» señala que con la obtención del copyright para usar el nombre Central Perk y su logotipo, Warner Bros se asegura los derechos para que nadie más pueda explotar este nombre en el futuro. Al parecer, «la compañía también intentó obtener los derechos para aplicarlos a juguetes, juegos de mesa y máquinas tragaperras».

Cuesta encontrar a alguien que no se haya sentido parte de la pandilla de «Friends», después de 24 años ocupando la pequeña pantalla (sus diez temporadas y las constantes redifusiones) y sin que sus índices de audiencia decaigan. Creada y producida por Marta Kauffman y David Crane, «Friends» fue el espejo en el que se miraron otras teleseries de éxito, como «Sexo en Nueva York», «The Big Bang Theory» y «Cómo conocí a vuestra madre». Después de todo, ¿quién no desea disfrutar a diario de un café y una tertulia con sus amigos?