La repesca de «El cuento de la criada» acaba con el patriotismo español en televisión

La serie de Hulu ha liderado el share, logrando un 17% de audiencia con unos 2.360.000 espectadores y convirtiéndose en la oferta preferida del martes por encima de «La verdad»

Image de la serie «El cuento de la criada»

Play Series

El fenómeno patriótico en España parece estar revirtiéndose. Si hasta el momento la tendencia era de un dominio absoluto de las series nacionales sobre las extranjeras, de mayor calado en plataformas como Netflix, HBO España, Amazon o Movistar+, algo parece estar cambiando.

«Es difícil que una serie alcance la audiencia necesaria para el canal si ya se ha visto por otra vía y llega al país con mucho decalaje», explicó a ABC hace un año José Antonio Antón, director de Programación y Canales Temáticos de Atresmedia. Patricia Marco, directora de la División de Antena de Mediaset, también atribuyó la incidencia en el share de las ficciones internacionales como uno de los motivos por el que las televisiones generalistas no apuestan por este tipo de contenido. «Las generalistas tienen un público objetivo muy numeroso y estas series no siempre alcanzan el número de espectadores al que nos queremos dirigir y atraer».

Sin embargo, toda regla tiene su excepción. El ruido que provocó «El cuento de la criada» en HBO España ha suscitado el interés de las cadenas en abierto, agilizando el desembarco de una ficción distópica con excelente acogida por la crítica y multipremiada en los pasados Emmy y Globos de Oro.

Mientras Netflix repesca productos cuya vida se ha agotado en televisión, como «La casa de papel» o «Vis a vis»; ahora Antena 3, antigua casa de las series ya mencionadas, replica el proceso pero a la inversa, recuperando para la emisión en abierto la ficción protagonizada por Elisabeth Moss.

El desembarco de la serie, adaptación de la novela de Margaret Atwood, ha sido todo un éxito. Atresmedia enfrentó los dos primeros capítulos de su serie con «La verdad» de Telecinco y ganó la batalla. Mientras la emisión de «El cuento de la criada» en Antena 3 lideró el share, logrando un 17% de audiencia con unos 2.360.000 espectadores, la serie de Mediaset se quedó casi cinco puntos por debajo del debut de Elisabeth Moss vestida de rojo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación