Guerra millonaria entre las nuevas plataformas por clásicos como «Friends»

Los nuevos operadores han llegado a pagar más de 500 millones de euros por «Friends», «Seinfield» y «The Big Bang Theory»

Friends

Helena Cortés

Aunque se gasten millones de euros en producir series nuevas, las grandes plataformas de televisión digital saben que hay clásicos, inmunes a las repeticiones, capaces de reunir frente a la pantalla a varias generaciones. Por eso, Netflix, HBO Max, Warner Media y Peacock (NBC), entre otras, compiten por hacerse en exclusiva con comedias de fondo de armario como «The Big Bang Theory», «Friends» , «Seinfield» y «The Office», por las que han llegado a pagar más de 500 millones de euros . No es casualidad que todas sean comedias de situación con más de 180 episodios: este género suele tener tramas episódicas, que no exigen tanta fidelidad como los grandes dramas, y pueden enganchar al público a la pantalla más de cien horas.

Netflix pagó, según los medios especializados, más de 90 millones de euros (100 millones de dólares) por retener «Friends» durante 2019, pero no ha podido evitar que la serie que ayer cumplió 25 años pase a formar parte del catálogo de HBO Max, la nueva plataforma de Warner, productora de la ficción. El nuevo operador, que estará disponible en 2020, ha desembolsado 383 millones de euros (425 millones de dólares) por incluir las aventuras de estos seis amigos neoyorquinos cinco años en su catálogo estadounidense. HBO Max también ha adquirido, por 540 millones de euros (600 millones de dólares), los derechos de «The Big Bang Theory», que mantendrá en exclusiva el mismo periodo de tiempo. De momento, en España ambas se puede ver en Netflix, HBO y Amazon. La comedia científica también está disponible en Atresplayer.

NBC (Comecast) , que lanzará en primavera su servicio digital Peacock (pavo en inglés, un guiño a su logo), ha recuperado «The Office» , hasta ahora en manos de Netflix. Eso sí, le ha costado 450 millones de euros (500 millones de dólares). A partir de 2021, la comedia protagonizada por Steve Carell solo se podrá ver en esta nueva plataforma, que no descarta hacer también una nueva versión. Este relanzamiento se uniría al de «Salvados por la campana», «Punky Brewster» y «Battlestar Galactica».

Consciente de que perdía grandes reclamos, Netflix ha adquirido la treinteañera «Seinfield» para los próximos cinco años por 450 millones de euros (500 millones de dólares).

Disney+ , que llegará a Estados Unidos el 12 de noviembre, también retiró de otros servicios todo el contenido de Marvel, Pixar y Star Wars , que solo se verá en su plataforma. Asimismo, tendrá en exclusiva «Los Simpson» . Nadie quiere malgastar ni una sola bala en la gran batalla del «streaming».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación