Es noticia:

Disney entrará en guerra de precios con Netflix

La futura plataforma de la compañía del ratón saldrá a finales de 2019 y costará menos debido al «menor volumen de contenido»

El nuevo Dumbo
El nuevo Dumbo - ABC
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Disney va poco a poco dando detalles de su nueva plataforma de televisión a la carta, que saldrá a la luz a finales de 2019. Este nuevo servicio será un fuerte competidor para Netflix, que hace unos meses tuvo que retirar los contenidos de la veterana marca familiar su plataforma. Además, el precio será menor que el de la compañía de Reed Hashtings, debido a un «menor volumen de contenido», explica a Variety Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney.

«Nuestra prioridad es llegar al fan de Disney», añadió Iger. Por eso, explicó, el servicio incluirá lanzamientos como la nueva película de «Dumbo», «Capitana Marvel» y la próxima secuela de «Los Vengadores». También incluirán cintas hechas específicamente para la plataforma, como el remake «La dama y el vagabundo», la comedia «Noelle» y franquicias como «Monstruos SA». Pixar, Marvel, Lucasfilm y NatGeo (que acaban de comprar a Fox), aportarán también importantes contenidos.

De hecho, el directivo considera que marcas de Fox como «X-Men», «Deadpool» y «Los cuatro fantásticos» son un gran complemento al sello Disney. En la compra de 71.300 millones de dólares que aprobaron hace unos días los operadores estadounidenses, Disney se hizo también con el 60% de Hulu, una potencia en ficción seriada.

Sin embargo, también habrá ausencias. Las películas de «Star Wars» lanzadas antes del próximo año no estarán disponibles, ya que han sido vendidas a otros distribuidores. Todas las que salgan a partir de 2019, en cambio, sí estarán en el servicio. «El márketing dejará claro lo que los espectadores podrán ver y lo que no», apuntan.

La oferta es potente, pero Iger reconoce que necesitarán tiempo para dar forma a su librería y su programación. «Queremos aprender a andar antes de correr y tener un gran volumen de contenido», aclara.