La desorbitada inversión de las plataformas para ganar la guerra del mejor catálogo

Pese a la creciente inversión en productos originales, Netflix o HBO luchan por hacerse con algunas series clásicas cuya eficacia para atraer audiencia está de sobra comprobada

Imagen de Seinfeld

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En plena carrera por hacerse con el mejor catálogo y lograr la mejor oferta del mercado , de contenidos pero también económica, las plataformas están inmersas en una guerra por conseguir productos propios y relevantes. En este sentido, invierten en series originales con las que cultivar su marca en el loco mundo del streaming, un sello con el que pretenden convertir a sus producciones en productos de culto de aquí a unos años.

Mientras algunas producciones propias arañan la burbuja y trascienden –como por ejemplo «Mindhunter» (Netflix), «Juego de Tronos» (HBO), «La maravillosa sra. Maisel» (Amazon) o «El milagro» (Sky)–, las plataformas digitales se reservan un as bajo la manga por si sus apuestas originales fallan.

En este sentido, pelean por un gancho cuya eficacia ha sido de sobra comprobada tras el paso del tiempo, pujando por series de culto, en la mayoría de ocasiones comedias, para arrastrar a sus tradicionales espectadores a esta nueva forma de consumir ficción.

De este modo se gestan acuerdos millonarios con los que atraer a suscriptores que, en principio, escapaban de su mercado. Así, Netflix se quedará a partir de 2021 con 180 capítulos del clásico «Seinfeld» , en una operación que se cerró por 500 millones de dólares, según «Los Ángeles Times». Una incorporación con la que la plataforma de Reed Hastings pretende defenderse de la amenaza de la repentina proliferación de nuevas plataformas de streaming y reponer la pérdida de otras infalibles comedias históricas como «Friends» y «The Office», hasta entonces dos de sus mayores reclamos comerciales.

La sitcom protagonizada por Jennifer Aniston y compañía hizo las delicias de los espectadores de Netflix durante un tiempo, pero ha abandonado la casa de «Stranger Things» para fugarse a HBO Max , la plataforma que ha nacido de la fusión entre Warner y HBO , en una operación que se cerró por 425 millones, y que se une al desembolso del servicio de streaming por adquirir la emisión en exclusiva de los 279 capítulos de «The Big Bang Theory» a partir de 2020 en un acuerdo que supera los 1.000 millones de euros .

El mismo camino que «The Office» , que deja Netflix a partir de 2021 para integrarse en la nueva plataforma de NBCUniversal, su cadena original, que la ha comprado por 500 millones.

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