Cannes abre sus puertas a las series de televisión

«Twin Peaks», de David Lynch, y «Top of the Lake», de Jane Campion, podrán verse en pantalla grande

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El Festival de Cine de Cannes tampoco se ha podido resistir al encanto de las series y ha roto (por fin) con esa regla no escrita que no permitía incluir una ficción de este tipo. Cannes apuesta por traer a David Lynch para presentar dos capítulos de la nueva versión de «Twin Peaks».

Pero no será el único. Jane Campion también presentará la nuevo de «Top of the Lake». Si algo tienen en común estos dos directores es que ambos son más conocidos como cineastas. Lynch incluso había proyectado «Twin Peaks: Fire Walk with Me» en Cannes en 1992, y tanto Lynch como Campion ya habían ganado la Palma de Oro. Incluso Lynch, en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de invierno, se refirió a las 18 horas de «Twin Peaks» como una larga película.

Cannes Series

Sigue siendo un gran paso para el Festival de Cine de Cannes, pero parece que no es ninguna coincidencia. A principios de este mes, el alcalde de Cannes, David Lisnard, aportó detalles sobre la primera edición de «Cannes Series» para el año que viene. Será un festival de televisión de ocho días y que coincidirá con el mercado MIPTV de Reed Midem la próxima primavera. A diferencia de MIPTV, Cannes Series estará abierta al público.

Rechazo del cine francés

Netflix suma ya cerca de 100 millones de suscriptores a sus contenidos. Pero su función no acaba ahí, también tienen una gran importancia como creadores de contenido, contenido que tendrá su representación en Cannes. La 70ª edición del festival de cine de Cannes, que incluirá, en la competencia por la Palma de Oro, dos producciones propias de Netflix: «Okja», del surcoreano Bong Joon-ho; y «The Meyerowitz Stories», dirigida por Noah Baumbach que cuenta con Adam Sandler, Ben Stiller, Emma hompson y Dustin Hofman en el reparto.

La Federación de Cines Franceses (FCF) expresó su enérgico rechazo a esa decisión de los organizadores del festival, alegando que Netlix actúa como un enemigo de los intereses de las salas de proyección al prescindir de la exhibición en ellas. Según las leyes francesas, deben pasar 36 meses del estreno de una película en cines antes de que las plataformas de streaming puedan distribuirla y las producciones propias de Netflix no cumplen obviamente ese recorrido.

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