BBC
«Bodyguard», así es la serie que ha enganchado a la mitad de los televidentes británicos
La ficción de la televisión pública británica, creada por el afamado Jed Mercurio, se despidió con más de diez millones de espectadores en directo
A España llegará el próximo 24 de octubre mediante Netflix
Más allá del «culebrón Brexit» , la población de Reino Unido ha vivido pegada al televisor durante el último mes por otro culebrón político: las desventuras de David Budd ( Richard Madden ), el nuevo y atractivo guardaespaldas de la Ministra del Interior del Reino Unido en la serie «Bodyguard».
La ficción, emitida en la televisión pública (BBC), ha sido creada por uno de los guionistas más célebres del país, Jed Mercurio , responsable también de «Line of Duty», disponible en nuestro país a través de Movistar+ y Netflix.
Ya desde su estreno el pasado domingo 26 de agosto, el «thriller» –con el terrorismo como eje argumental– se convirtió en la ficción más vista de 2018 con casi 7 millones de espectadores (por delante incluso de «McMafia» , también de la televisión pública), que ascendieron a diez con los visionados en diferido. Unos datos que se han superado durante las semanas consecutivas hasta la emisión de la sexta y última entrega de la primera temporada el pasado domingo 23 de septiembre.
Un último episodio, de 75 minutos, que congregó en directo a 10,4 millones de televidentes , lo que se tradujo en un mastodóntico e insólito 47,9% de cuota de pantalla, tal y como recoge «The Guardian» . Este año, tan solo la retransmisión del Mundial de Fútbol de Rusia (la semifinal entre Inglaterra y Croacia atrajo a 24 millones) y de la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry –alcanzó los 18 millones de televidentes en un momento dado con la suma de todos los canales– se han convertido en tal fenómeno televisivo.
Se trata de unos fantásticos números que, según muchos medios de comunicación británicos, demostrarían que «la televisión lineal» no está muerta a pesar del creciente consumo y popularidad de servicios de vídeo bajo demanda como Netflix y Amazon.
En términos de ficción, habría que retroceder a 2008 con la emisión del cuarto especial navideño de un clásico como «Doctor Who» con más de 13 millones de televidentes en BBC. El ascenso meteórico de audiencia de «Bodyguard» recuerda al de la ficción de época «Downton Abbey» , cuya primera temporada emitida en 2010 consiguió de media más de 9 millones de seguidores en el canal ITV.
En España, será Netflix la plataforma que ponga a disposición el 24 de octubre la primera temporada de «Bodyguard».
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