El guiño del Alcorcón a «Vikingos» en su campaña de abonados

El 'spot' del club de fútbol del sur de Madrid para captar nuevos socios recuerda mucho a la exitosa serie del Canal Historia

Imagen de la campaña de abonados del Alcorcón, inspirada en «Vikingos» AD ALCORCÓN

Play Series

Los clubes de fútbol de todo el mundo ya están inmersos en la caza de nuevos abonados de cara a la temporada que viene. Por ello, las campañas de abonados que se lanzan cada verano siempre dan mucho que hablar, con ese mismo objetivo: buscar la originalidad para tratar de reinventarse y así captar nuevos socios.

Ficha completa

Vikingos

  • :

En algunos casos, los clubes buscan su inspiración lejos del balón y del propio fútbol. Un ejemplo de ello puede encontrarse en la nueva campaña de abonados de la Agrupación Deportiva Alcorcón, club de fútbol que milita en la Segunda División del fútbol español y que ha lanzado un «guiño» a una de las series más reconocidas y reconocibles de la televisión actual: «Vikingos».

Creada por Michael Hirst (artífice también de series tan exitosas como «Los Tudor» y «Camelot»), la ficción original del Canal Historia se ha convertido en uno de los proyectos más exitosos del mundo. Tanto es así que la ficción fue renovada por una sexta temporada cuando apenas se había estrenado la quinta.

«Vikingos» está protagonizada por Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Gustaf Skarsgard y Alexander Ludwig . Se centra en la historia del legendario guerrero Ragnar Lodbrok, al que da vida Fimmel y que fue uno de los reyes más importantes que el pueblo vikingo ha tenido en Europa a lo largo de su historia.

Y en su leyenda también se ha querido inspirar el Alcorcón para su nueva campaña para captar socios. Protagonizada por sus propios abonados, el club ha disfrazado de vikingos a sus actores improvisados. Con las caras caracterizadas con los colores del club (amarillo y azul), el conjunto del sur de Madrid ha ideado una estrategia distinta.

Al son de tambores y con una música de fondo de gran evocación épica, el club ha vestido a sus abonados como si de los compañeros de Ragnar en el campo de batalla se tratase . Un movimiento similar al llevado a cabo desde la selección de fútbol de Islandia, y que está enfocado a buscar el éxito en el triunfo de lo colectivo, del equipo. Así lo refleja también el eslogan: «Muchos serán los equipos que tendrán que hacer frente a Santo Domingo (el estadio del equipo) y a vosotros, afición», desafía el lema del conjunto amarillo, que va más allá: «¡Creciendo contigo!».

A la selección islandesa, una de las participantes en el Mundial de Rusia 2018, también le dedicaron un mensaje a través de Twitter. «¡Nuestros vikingos amarillos os dicen "hola" desde España!», rezaba el 'tuit', destinado a dar apoyo al combinado nórdico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación