«The Big Bang Theory»

«The Big Bang Theory»: Un final a tiempo

La comedia más querida de los últimos años estrena su duodécima y última temporada, que arranca con la luna de miel de Sheldon y Amy y con una visita inesperada a Leonard y Penny

Sheldon y Amy, en su luna de miel ABC

No sé si es que la idea de que la duodécima temporada de «The Big Bang Theory» impone demasiado o es que los guionistas de la ficción han agudizado el ingenio para conseguir todo lo que no habían logrado aún. Sea como sea, por fin la nueva entrega ha llegado a nuestras vidas, y podremos ir viendo un nuevo capítulo cada martes en versión original o los jueves, doblado.

Este grupo de científicos ha regresado con las dinámicas habituales. Hay quien dirá que se repiten en exceso, pero para los seguidores de la ficción estos patrones siguen funcionando. Sabemos que Sheldon es un amante de las listas y los contratos y que Penny tiene más carácter que el resto de los personajes unidos. Sí, lo sabemos, pero siendo así es como nos conquistaron.

Las tramas continúan evolucionando. Lo que empezó siendo como una serie de cuatro frikis solitarios que pasaban las noches de sus sábados jugando escondidos en un piso ha terminado hablando de una familia. Algunos de ellos se han casado, otros incluso son padres ya e, incluso, hay quien sigue buscándose a sí mismo (como Raj); pero siguen estando ahí los unos para los otros. Incluso han consentido que Stuart se convierta en el niñero de los peques de los Wolowitz.

La duodécima temporada nos reengancha con la luna de miel de Amy y Sheldon, un viaje que parece más una salida de fin de curso. Vamos, lo esperado. Mientras, en el edificio tienen un nuevo invitado que nos distrae de la evolución que deberíamos ver en Leonard y Penny. Sin embargo, este primer capítulo nos ha dejado con ganas especialmente de Bernadette y Howard, quienes apenas han aparecido. Lo han hecho solo para apoyar la historia de Koothrappali. No sabemos cómo está la pequeña de la familia, ni si Stuart sigue cuidando de ella, porque no nos han revelado (esperemos) ni un ápice de lo que veremos esta temporada.

De frikis para frikis. La nueva entrega de «The Big Bang Theory» vuelve a recurrir a caras conocidas como entretenimiento (o reclamo) para el espectador como ya ocurrió con Mark Hamill en la boda de Amy y Sheldon o con Stephen Hawking . Todo apunta a que la aparición de (¡cuidado, spoiler!) Neil deGrasse Tyson no será la única de esta temporada. Y, teniendo en cuenta que es la última, tirarán la casa por la ventana.