Anatomía de GreyMeredith Grey, el personaje más maltratado de la televisión

La vida de la cirujana de Seattle lleva rodeada de tragedia casi desde que comenzara la serie

[¡¡¡Cuidado!!! Contiene spoilers de todas las temporadas de Anatomía de Grey]

Desde que «Anatomía de Grey» llegara a nuestras vidas un 27 de marzo de 2005 —sí, llevamos viendo este culebrón doce años— Meredith no ha parado de sufrir. Cuesta imaginar un personaje televisivo cuyo umbral del dolor sea tan elevado como el de la cirujana del Grey Sloan Memorial Hospital. La exitosa doctora ha pasado por todo. De hecho, es más difícil pensar en una desgracia que Meredith no haya atravesado todavía. Y si la hay, es más que probable que Shonda Rhimes se la esté reservando para próximos capítulos.

Tantas son las penas por las que Meredith Grey ha pasado que los fans de la ficción de ABC han tenido que sacarse de la manga una teoría que explique el motivo de tanto dolor. Aquí te lo contamos hace un tiempo pero, en resumen, la explicación viene a decir que «Anatomía de Grey» no es más que el relato de una Meredith enferma de Alzhéimer y que maquilla la realidad con trágicos sucesos. Aunque es solo otra teoría fan, lo cierto es que este argumento sería más realista que creer que una persona puede asumir tanta tragedia y mantenerse en pie.

En la imagen interactiva que tienes sobre estas líneas puedes ver algunos —hay y habrá más— de los sucesos que ha marcado la vida de Meredith durante estos últimos doce años. Entre otras cosas, a la protagonista de «Anatomía de Grey» estuvo a punto de explotarle una bomba entre las manos, se salvó por los pelos de morir ahogada y se ha quedado sin muchos de sus amigos desde que inició su carrera médica en Seattle. No solo eso sino que, además, perdió a su hermana en un accidente aéreo, dio a luz en mitad de un gran apagón y se quedó viuda. A pesar de ello, todo hay que decirlo, seguimos enganchados a la ficción de ABC. La serie ideada por Shonda Rhimes acaba de renovar con la cadena y se afianza como la serie más longeva y la más vista por los adultos de entre 18 y 49 años.