Trier: «No quería hacer una película retro sobre los ochenta»

«Thelma» trata sobre una joven reprimida (Eili Harboe) que descubre el amor gracias a sus poderes especiales

MARÍA ESTÉVEZ

«Thelma», de Joachim Trier, pasó por el Festival Internacional de Cine de Toronto hace unos meses y allí pudimos conversar con este realizador existencialista. El filme ha sido calificado como indescriptible por su estructura y su contenido. Sin duda, es una mezcla enigmática de terror, drama y comedia, pero es inconfundible que la cuarta película del cineasta noruego es también la más ambiciosa y personal hasta la fecha. La película, que se compara con «Carrie», de Brian De Palma y Day of Wrath de Carl Theodor Dreyer, trata sobre una joven reprimida (Eili Harboe) que descubre el amor gracias a sus poderes especiales que le permiten moldear el mundo que la rodea con su mente. A la vez conceptual y precisa, extensa y claustrofóbica, «Thelma» es en gran medida el trabajo de un cineasta obsesionado con las vicisitudes que oscurecen las vidas de los adolescentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación