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Así lo contó ABC: Sully los salvó a todos

El nuevo héroe norteamericano se llama Chesley B. Sullenberger III y es un experto aviador con 40 años de experiencia, como demostró el jueves en el aterrizaje del Airbus A320 sobre las aguas del Hudson

Enviada especial a Nueva York en 2009 Actualizado: Guardar
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Sullenberger, «Sully» para los amigos, salvó la vida de los 150 pasajeros y la tripulación de US Airways que volaban a Charlotte (Carolina del Norte).

Tres minutos después de despegar de La Guardia se topó con una bandada de pájaros, y tras sentir la pérdida de potencia en los motores dio media vuelta antes de que fuera demasiado tarde. Su destreza hizo el resto.Una destrezaexhibida casi en directo a través de las cámaras de televisión. Todos ilesos. Todos a salvo.

Los pasajeros esperaron sobre las alas a ser evacuados mientras los medios de comunicación definían la hazaña como «milagro» y describían a este hombre como «el héroe del Hudson».

[Así apareció esta noticia en el diario ABC del sábado 17 de enero de 2009]

Volaba a 3.200 pies de altura cuando avisó a la torre de control. «¿Cuál es ese pequeño aeropuerto?», preguntó. «Teterboro, en Nueva Jersey», respondió el controlador, dándole instrucciones para aterrizar. Pero el piloto sintió que no había tiempo, que debía posarse sobre el río. Así que «limpiaron» la zona del puente de George Washington y el aparato se posó suavemente sobre las frías aguas, a la altura de la calle 48. Elcapitán Sully se formó en el Ejército. Tras graduarse en la Academia del Aire en los 70, pilotó un F-4 de las Fuerzas Aéreas durante siete años. En 1980 se unióaUSAir, entrenando a nuevos pilotos. Y hasta investigó accidentes para el sindicato Air Line Pilots Association.

Entrenamiento con simulador

El héroe se encuentra bien. Sano y salvo como el resto. Lo confirmó ayer su esposa Lorrie, que declaró junto a sus hijas lo orgullosas que están de papá Sully. «Mi marido me llamó para contármelo y no he dejado de temblar». Los pilotos se entrenan con simuladores para aterrizar en agua. «Se trata de una gran pantalla azul, pero no sabemos cómo es en realidad», dice un comandante de US Airways. «Elobjetivo es conseguir que el avión vaya despacio para minimizar los daños», añade John Cox, excompañero de Sullenberger.

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