Crítica de «Nos vemos allá arriba»: Barroca y espléndida mascarada
«La célebre novela de Pierre Lemaitre guarda en su interior tragedia, drama y comedia, y de su adaptación al cine se encarga el tragicómico director y actor Albert Dupontel»
Ficha completa
Nos vemos allá arriba
- :
La célebre novela de Pierre Lemaitre guarda en su interior tragedia, drama y comedia, y de su adaptación al cine se encarga el tragicómico director y actor Albert Dupontel , que entiende y representa a la perfección ese conglomerado bélico, aventurero, social y romántico con todos sus tonos humorísticos, desde el negro hasta el blanco y burlesco. Ambientada en el estertor de la Gran Guerra, con un arranque bélico que impresiona de sátira y tragedia el resto de la historia, se asienta después en los efectos de la guerra en dos de sus más rasos combatientes y supervivientes, uno de ellos con horribles secuelas en el rostro, lo cual propicia la aparición de la otra gran protagonista de la historia: la máscara. Con muy buen sentido visual, musical y estético, las peripecias de esta pareja se enlazan en lo picaresco y lo sentimental, y el asombro de la barroca puesta en escena, el fasto de los decorados y el diseño (en las máscaras es especialmente artístico y emocional), y la diversa temperatura de las interpretaciones del propio Dupontel y del enmascarado Nahuel Pérez Biscayart , adquieren una importancia capital en el desarrollo y sentido del argumento, de herida paterno filial y de final arrasado de poesía.
Ficha completa
Noticias relacionadas