COPE bate todos los récords en el EGM con más de tres millones de oyentes diarios

La emisora se convierte en máximo referente de información, entretenimiento y deporte

Carlos Herrera, líder de las mañanas con «Herrera en COPE»

Abc.es

La 1ª Ola del EGM 2019 ha refrendado el gra momento que vive COPE que, a tenor de los datos, es ya la radio que más crece en España en lo que llevamos de año, con una cifra de 3.303.000 oyentes diarios . La emisora, de hecho, es ya máximo referente de la actualidad, el entretenimiento y el deporte, lo que ha llevado al grupo a arrancar el año con 6.492.000 oyentes diarios en sus cuatro productos radiofónicos.

En cuanto a los programas de la emisora, el periodista Carlos Herrera es ya el comunicador con más oyentes de la radio en España y su espacio matinal, ‘Herrera en COPE', ha logrado pulverizar todos los récords anteriormente obtenidos: gana 500.000 oyentes y ya es escuchado por dos millones y medio de personas. También en el deporte hay grandes cifras. ‘Tiempo de Juego’ vuelve a batir récords y es líder de la radio deportiva. Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño son escuchados ya por 1.600.000 personas. ‘El Partidazo de COPE’ alcanza también su récord histórico en esta ola con Juanma Castaño y ya es seguido cada día por 661.000 oyentes. Tal y como asegura el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, «en estos tiempos en España, la información y la opinión son más importantes que nunca para los oyentes , por eso contamos en COPE con el comunicador referente para ellos como es Carlos Herrera. Y en el deporte, con Paco, Pepe, Manolo y todo el equipo líder de la radio deportiva. Dos motores que fortalecen nuestra marca junto al resto de comunicadores y programas».

«La información y la opinión so nmás importantes que nunca»

Algo que se constata en esta 1ª Ola del EGM 2019 también con el crecimiento de Ángel Expósito en su primera temporada al frente de ‘La Linterna’ : bate su récord con 881.000 oyentes, 181.000 más que hace un año. Igual tendencia demuestran Pilar Cisneros y Fernando de Haro: también en su primera temporada en ‘La Tarde’ logran su mejor marca con 459.000 oyentes. Por su parte, ‘Mediodía COPE’ con Marta Ruiz y Antonio Herráiz es seguido por 438.000 oyentes diarios. ‘Fin de semana’, que presenta Cristina López Schlichting, es escuchado por 643.000 personas y César Lumbreras sitúa a “Agropopular”, el programa decano de la información agraria en España, en 656.000 oyentes y los domingos la “Santa Misa” la escuchan 593.000 oyentes, 128.000 más que en la ola anterior. ‘Radio Carlitos Deluxe’ alcanza ya 242.000 oyentes y La Noche del Grupo Risa cuenta con 109.000 seguidores.

En cuanto a las emisoras musicales del grupo , Cadena 100 sigue imparable con 1.972.000 oyentes diarios. ¡Buenos días, Javi y Mar! despierta cada día a 1.369.000 personas. Por su parte Rock FM es escuchada por 959.000 oyentes. Su programa despertador con “El Pirata y su banda” alcanza los 530.000 oyentes. La emisora más joven del grupo MegaStar FM, suma nuevos seguidores hasta llegar a 258.000 oyentes. “Mateo y Andrea” acompañan en sus mañanas a 141.000 personas.

El afán de COPE por acompañar a los ciudadanos allí donde estén tiene su reflejo también en la apuesta digital de la emisora. COPE.es también es el medio online que más crece en España. En el último año, ha incrementado sus usuarios únicos un 129%. En febrero, el último mes auditado por comScore, 4.188.000 usuarios únicos entraron a la web de COPE, renovada con las funcionalidades más punteras del mercado digital, para informarse y entretenerse, de la mano de los comunicadores más valorados, con los mejores podcast, vídeos de actualidad y demás formatos adaptados a las necesidades y demandas de la audiencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación