La segunda edición de la fiesta Monsoon Holi Madrid en Lavapiés, en el 2015 - PEDRO RUFO

Fiestas popularesEstallido de color y tradición india en Lavapiés

Miles de personas participarán en la tercera edición de la fiesta Monsoon Holi Madrid el sábado 13 de agosto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

500 kilos de polvos de pétalos de flores, miles de litros de agua y música venida de Mumbai y Nueva Delhi: ya está aquí la nueva edición de Monsoon Holi Madrid (MHM), un espectáculo de colores enmarcado en las fiestas populares de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma.

Este año, la tradicional Fiesta de los Monzones (celebración del fin de la sequía en la cultura india) tendrá lugar este sábado 13 de agosto en la Plaza Agustín Lara, del barrio madrileño de Lavapiés. De 17.30 a 22 horas, unas 5.000 personas se arrojarán los polvos de pétalos de flores mezclados con el agua: una fiesta que llena de color las calles del distrito Centro durante más de cuatro horas.

Además, MHM cuenta con el DJ Badal, también director del evento por parte de la asociación cultural Bollywood Sitare y que opina que «MHM refleja la diversidad de culturas que día a día conviven en los barrios de Lavapiés y La Latina».

Las cuatro grandes tiradas de pigmentos coloreados (gulaal) se realizan a las 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas. Traídas de la India, las bolsitas de gulaal están a la venta desde las 17:00 por dos euros en la misma plaza. También hay packs de tres y seis bolsas, a cinco y 10 euros respectivamente. Se pueden adquirir botellas de litro y medio de agua coloreada (2€) y pistolas de agua (3€). Más información en www.monsoonholimadrid.blogspot.com.

A lo largo de la tarde, actuarán 10 compañías y más de 50 bailarines procedentes de Barcelona y Madrid y DJ Badal dará la bienvenida con los últimos hits de las discotecas de Mumbai y Nueva Delhi. Bollywood Sitare, Salaam y Bollywood Temptations interpretarán coreografías de los estrenos recientes de la industria cinematográfica de Bollywood.

De acceso gratuito, MHM está organizado en colaboración con la asociación cultural del Sur de Asia Sangam, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Vecinos La Corrala.