Plaza Sonora, 12 horas de música gratis por San Isidro

La cita reúne a Alpargata, Arco, Che Sudaka, MOW, Chiki Lora, Delaporte, Le Voyeur, Marem Ladson o Hijos del Trueno en Matadero Madrid, este miércoles 15 de mayo

Actualizado:

El miércoles 15 de mayo Matadero Madrid celebrará San Isidro con la segunda edición de Plaza Sonora, el festival de música comisariado por la revista Mondo Sonoro. Desde las 12 a la una de la madrugada, el centro de cultura contemporánea se llenará con más de doce horas ininterrumpidas de música en directo que se complementarán con talleres y exposiciones en una gran jornada gratuita, al aire libre y para todos los públicos.

Plaza Sonora llenará todos los espacios de Matadero. Al escenario principal situado en Plaza Matadero (Escenario Plaza) se suma un segundo en el acceso al centro por la Plaza de Legazpi (Escenario Sonora). Estos dos espacios presentarán una programación musical fiel a la visión plural de Mondo Sonoro como medio musical de referencia y que tendrá en cuenta el variado público que se da cita para celebrar las fiestas de San Isidro.

Alpargata, Arco, Che Sudaka, Chiki Lora, Delaporte, Le Voyeur, Hijos del Trueno, Muyayo Rif, Crudo Pimento, Papawanda, Los 300, Tomaccos, Vintache y Sonido Tupinamba actuarán en esta edición de Plaza Sonora cuyo cartel prestará además gran atención al talento musical femenino con la participación de jóvenes artistas como Amparito, Dora, Marem Ladson, Patio Rosemary, MOW, Side Chick, Sweet Barrio y Volver.

Alpargata
Alpargata

La Nave de Intermediae será el escenario para los conciertos de Fetén Fetén, mientras que en Calle Matadero podrá verse una exhibición de los participantes en “Cajón por rumba”, un taller dirigido por Guillermo Navarro cuyas inscripciones están ya abiertas en la web de Matadero Madrid. Además, la Plaza Matadero acogerá una exposición fotográfica para celebrar el 25 aniversario de Mondo Sonoro. A través de las plazas musicales Matadero Madrid se convierte una vez más en el gran escenario al aire libre para la música gratuita en directo de Madrid. Lo hará de nuevo de la mano de Mondo Sonoro, medio musical de referencia que en 2019 cumple 25 años.

Punto Violeta y Networking

En la línea pionera de festivales musicales y grandes eventos culturales urbanos, Matadero Madrid se suma con Plaza Sonora a la iniciativa de instalar un Punto Violeta para la prevención de la violencia machista y atender cualquier tipo de incidencia relacionada con estos delitos por razones de odio y discriminaciones. Ubicado frente a Cineteca en Calle Matadero y abierto durante toda la celebración del festival, contará con dos informadoras que ofrecerán información y asesoramiento sobre dónde acudir y qué hacer ante una agresión sexual en el marco de la campaña “NO ES NO. Madrid Libre de Violencias Machistas” del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid. También informarán sobre los recursos disponibles ante delitos de odio, a través de la campaña “Tacha el Odio” de la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal.

Plaza Sonora será también un espacio para el networking. El viernes, entre las 12 y las 15 horas, se instalará en Calle Matadero el SheSaidSo Point: Punto de Encuentro para mujeres en la Industria de la Música. Shesaid.so es una plataforma global de networking de mujeres de la industria de la música formada por más de 10.000 mujeres. Con sedes en Londres y en Los Ángeles, Shesaid.so tiene delegaciones activas en 15 ciudades del mundo y su objetivo principal es el empoderamiento de la mujer a través de proyectos que defienden siempre la colaboración, la diversidad y la inclusión. El día 14 de mayo a las 19.00 horas tendrá lugar en el Terrario de Intermediae la presentación del grupo SheSaid.So Spain con la voluntad de ampliar la comunidad a todas las mujeres del territorio nacional.

Horarios Plaza Sonora

Escenario Plaza

12.00 h Marem Ladson

13.00 h Papawanda

14.10 h Hijos del Trueno

15.05 h Muyayo Rif

18.10 h Ché Sudaka

17.20 h Los 300

18.25 h Arco

19.40 h Alpargata

20.50 h Chiki Lora

21.55 Quentin Gas & Los Zíngaros

23.05 Delaporte

00.20 Vintache

Escenario Sonora

12.40 h Le Voyeur

13.40 h Amparito

14.35 h Volver

15.40 h Patio Rosemary

16.30 h Mow

17.35 h Side Chick

18.35 h Dora

19.20 h Sweet Barrio

20.25 h Sonido Tupinamba

Calle Matadero

12.00 – 15.00 h SheSaid.So Point. Punto de encuentro para mujeres en la industria de la música

12.20 y 16.00 h Tomaccos

17.40 h Cajón por rumba

19.40 h Cajón por rumba

Nave Intermediae

13.30 h y 17.00 h Fetén Fetén